La imagen que se dio en la elección del candidato para representarnos en el festival de Eurovisión fue bochornosa. En primer lugar, estoy en contra de toda agresión ya sea verbal o física. Digo esto porque detrás de las cámaras y una vez apagadas, una de las personas que supuestamente se encontraba entre el público tuvo acceso al ‘backstage’ donde estaba Xavi Martínez –locutor de los 40 y que formaba parte del jurado junto con Javier Cárdenas (Europa FM) y Virginia Díaz (RNE)– y le propinó una paliza, porque el locutor se había decantado por Manel Navarro como representante en Eurovisión.
Personalmente no veo bien el favoritismo y la cobertura que ha tenido este chico a través de la radio de Prisa Radio, pero no veo lógico que se agreda a alguien por el simple hecho de haber votado a una persona. Por otro lado, no veo bien el sistema de votación que TVE ha realizado para elegir representante. No veo bien la actitud de Manel al hacer el amago de hacer la peineta (ante todo educación), y entiendo la reacción de muchos de los Eurofans.
He visto muchos movimientos a través de la plataforma ‘Change.org’ pidiendo la dimisión de los organizadores, pidiendo una reelección del representante y la comparecencia de la cúpula de RTVE en el Congreso para dar explicaciones. Me sumo a la iniciativa, de hecho un servidor ya ha firmado una de las peticiones que corren por la plataforma y sí, en la sesión de control debería de comparecer esos directivos que controlan una televisión pública que pagamos todos para dar esas explicaciones pertinentes a aquellas personas que todavía creen en un festival como es el de Eurovisión, aquellas personas que cogieron sus teléfonos móviles se gastaron sus buenos euros para votar a su candidato favorito y no se les tuvieron en cuenta.
‘Objetivo Eurovisión’, un rídiculo dentro y fuera de plató
14/02/2017
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído