Vivo en León y frecuento bares, terrazas y restaurantes. Después de la pandemia en la gran mayoría de las terrazas de la ciudad tienen un letrero: “No hay servicio de terraza”, esto supone un autoservicio de la bebida, tapas, servilletas, etc. Y nos damos con un canto en los dientes si te limpian la mesa... Sin embargo el precio no ha cambiado, al contrario sube con bastante frecuencia.
El colmo fue el otro día en un restaurante, pedimos un poco más de pan para acompañar una tabla de quesos y nos ponen un panecillo como una piedra, incomible, se lo decimos a quien nos servía (que aparecía de tarde en tarde) y nos dice que no tienen más pan. Eran las 21 horas y el comedor lleno de gente.
Es una situación muy incómoda y que además no se da en otros sitios, por ejemplo en Cambados y en Gijón, donde he estado recientemente, al contrario, sirven con amabilidad y profesionalidad y a un precio razonable.
Así y todo en León las terrazas están abarrotadas de gente del lugar, turistas, caminantes haciendo el Camino de Santiago. Por todo esto creo que el Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto y solucionar esta cuestión.