Últimamente asistimos a una insistente campaña, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la que se nos recomienda a las personas de una cierta edad, que nos sometamos a la campaña de prevención del cáncer de colon.
Pues bien, yo me acogí a esa campaña y mira por dónde la prueba me dio positivo. Muy diligentemente, mi médico de familia me llamó para advertirme y me comentó que me pasara por el Centro de Salud, con el fin de iniciar los trámites y seguir el protocolo correspondiente. Posteriormente la propia Consejería mediante un escrito, me comunicó el resultado y que acudiera a mi Centro de Salud, así lo hice con toda urgencia, y sin más me citaron para una prueba en el hospital (Colonoscopia).
Todo esto fue el día 10 de octubre. Mi médico me dijo «en 15-20 días te llamarán». Pues no fue así, al mes me pase por el Hospital a preguntar que había de lo mío, amablemente miraron –de entrada vi que había peticiones pendientes de junio–, al final salió mi solicitud y me dijeron que estaban tardando dos meses en llamar.
Total, ya se cumplen los dos meses y aquí sigo pendiente del teléfono. No dejo de preguntarme, qué clase de prevención es esta y porque se dilapida tanto dinero de los contribuyentes, en campañas falsas que sólo sirven de propaganda política, para lucimiento de la correspondiente Consejería y que la población comente, fíjate como se preocupan por nosotros. Todo mentira.
Lo más leído