Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Ónega: "Si algún territorio tiene derecho histórico a la autonomía ese es León"

Ónega: "Si algún territorio tiene derecho histórico a la autonomía ese es León"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/12/2019 A A
Imprimir
Ónega: "Si algún territorio tiene derecho histórico a la autonomía ese es León"
Política Fernando Ónega escribe una carta a quien fuese alcalde de León, Juan Morano, en relación con la moción sobre la autonomía leonesa aprobada este viernes en León
El periodista Fernando Ónega, hijo adoptivo de León, no ha querido pasar por alto lo sucedido estos días en el Ayuntamiento de la capital leonesa tras la aprobación de una moción a favor de la autonomía de León a la que ya se han sumado otros ayuntamientos de la provincia. Ónega, que se ha ganado carta a carta el cariño de los leoneses en Onda Cero, se ha dirigido en esta ocasión a quien fuese alcalde de León Juan Morano

A él se refiere Ónega como "político rebelde" dentro de las filas del Partido Popular y recuerda la guerra que este emprendió contra Rajoy por el carbón. Fue conocido por aquel 'León solo' que esgrimió a favor de "un leonesismo abierto y peleón" en una manifestación que tuvo lugar ya hace 35 años. Así recuerda Ónega a Morano a quien cree que le hubiera gustado vivir este viernes en León. "Si algún territorio tiene derecho histórico ala autonomía es León", afirma Ónega que repasa algunos de los episodios históricos más destacados de la Región Leonesa. 

Escucha la carta completa de Ónega aquí: La carta de Ónega a Juan Morano, el alcalde de León que ya habló de una León independiente de Castilla.
Volver arriba
Newsletter