Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Omaña ‘repasa’ los valores rurales

Omaña ‘repasa’ los valores rurales

CULTURAS IR

La artesanía, los antiguos usos y las tradiciones son los protagonistas en Murias de Paredes. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La artesanía, los antiguos usos y las tradiciones son los protagonistas en Murias de Paredes. | DANIEL MARTÍN
Estefanía Niño | 19/07/2019 A A
Imprimir
Omaña ‘repasa’ los valores rurales
Comarcas Murias de Paredes acoge la XIV Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales y las XII Jornadas sobre Memoria y Tradición
Murias de Paredes, en la comarca de Omaña, abre de nuevo las puertas a la esencia del medio rural, al sabor de los pueblos marcado por las tareas cotidianas que poco a poco han ido cayendo en desuso. De ahí que este domingo se celebre allí la XIV Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales y las XII Jornadas Culturales Memoria y Tradición con el objetivo de poner en valor tradiciones y cultura popular, tendiendo un año más un puente entre pasado y presente. Se trata de una cita en la que no faltan los productos artesanos en un mercado con como quesos, miel, mermeladas, dulces, o vinos, además de trabajos artesanales en mimbre, textiles, madera o velas, además de stands que realizan demostraciones artesanas como hilar la lana.

Los actos programados darán comienzo a las 12:00 horas, en La Casona, con la inauguración de las exposiciones de fotoperiodismo de Mauricio Peña y Secundino Pérez, ‘Cuatro años de informalismo 1979/1982’ de Toño García García, ‘Palomares de León utopía en el camino’ de Irma Basarte y J.A. Carbajo, y ‘Life+ Urogallo Cantábrico’. Media hora después, en torno a las 12:30 horas, llegará la inauguración oficial de la XIV Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales que correrá a cargo del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, así como el pregón con el director de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) y profesor titular del área de botánica de la Universidad de León Arsenio Terrón. A continuación llegará el homenaje a los mayores, un emotivo acto que reconoce la labor de mujeres y hombres del municipio valorando la herencia intangible que brindan, su sabiduría. El programa matinal también incluye la degustación de caldereta tradicional sobre las 14:30 horas.

En horario de tarde las actividades continuarán a las 18:00 horas con el taller de masa flexible para niños con Merce Artesanía. Media hora después, llegará la música folk con la actuación de Plaza Mayor. Además, durante toda la jornada habrá animación. El cierre de esta muestra está previsto en torno a las 20:30 oras tras una completa jornada en la que volverá a quedar presente la importancia de las tradiciones y del medio rural.
Volver arriba
Newsletter