Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Nuria Rubio: "Vamos a compensar a los territorios en los que nos han dejado atrás"

Nuria Rubio: "Vamos a compensar a los territorios en los que nos han dejado atrás"

ELECCIONES IR

Imagen de vídeo
D.L. Mirantes | 18/05/2019 A A
Imprimir
Nuria Rubio: "Vamos a compensar a los territorios en los que nos han dejado atrás"
Entrevista Empleo juvenil, revitalizar las cuencas y equidad en las políticas autonómicas, propuestas de la cabeza de lista del PSOE a las Cortes por León
La socialista Nuria Rubio encabeza la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León en unas elecciones, en las que las encuestas apuntan a un posible cambio de color en el Gobierno autonómico o, al menos, de un parlamento sin mayorías. Descendiente de Laciana, la también secretaria de organización del partido en León cuenta con amplia experiencia sindical, trabajando en los problemas de su generación, que con ella al frente, desembarca en la primera línea política. "El panorama político había que renovarlo, que pedía ya un relevo generacional. El PSOE ha estado a la altura y así lo hemos hecho. Esto no quiere decir que la gente veterana que ha estado toda la vida no esté ahí apoyándonos y dándonos ideas, pero hay que dar paso a la juventud y así lo hemos hecho", afirma.

La Garantía Juvenil, el retorno del talento y los contratos bonificados son tres ejes fundamentales de su programa en materia laboral. Codo a codo con los sindicatos, potenciando el Diálogo Social esperan lograr mayor calidad en el pleno en la comunidad. La propuesta socialista también fija entre sus prioridades las cuencas mineras con ajustes en el Plan de Dinamización. "Lo que necesitan las cuencas son proyectos que les permitan revitalizarse, reconstruir esas zonas devastadas por la explotación minera, proteger el patrimonio minero, que es rico y puede potenciar el turismo y traer a las cuencas otros proyectos como puede ser agroalimentario, ganadero… cualquier proyecto que potencie esos territorio", propone Rubio.

Una Castilla y León nueva, moderna, feminista, en la que todos y todas tengamos las mismas oportunidades Los socialistas esperan que la mejora de las oportunidades en las cuencas mineras pueda contribuir a paliar los desequilibrios dentro de la comunidad. El desigual desarrollo del este y el oeste de Castilla y León, con un aspirante a la presidencia procedente de Burgos, es uno de los aspectos que el PSOE leonés quiere corregir. La candidata afirma que "creemos que esta comunidad debe ser más igualitaria con todos sus territorios. Desde hace más de tres décadas hemos visto cómo han dejado territorios, entre los que se encuentra la provincia de León, atrás. Nuestro modelo de gobierno es crear una igualdad real, fijando población y creando servicios de calidad en todas las provincias".

Con este esbozo de lo que el PSOE propone si gobierna en Castilla y León, Nuria Rubio dibuja la comunidad que quiere: "Una Castilla y León nueva, moderna, feminista, una Castilla y León en la que todos y todas tengamos las mismas oportunidades y ese proyecto solo puede venir de la mano de Luis Tudanca y del PSOE".
Volver arriba
Newsletter