Publicidad
Nuevo incidente en Villahierro: un preso muerde a un funcionario

Nuevo incidente en Villahierro: un preso muerde a un funcionario

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la cárcel de Villahierro. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la cárcel de Villahierro. | L.N.C.
L.N.C. | 25/11/2022 A A
Imprimir
Nuevo incidente en Villahierro: un preso muerde a un funcionario
Sucesos El interno de 25 años cumple condena como "violador multirreincidente"
Desde el sindicato de prisiones 'Tu abandono me puede matar' han emitido un comunicado informando de un nuevo incidente en la cárcel de Villahierro. Un preso se negó a regresar  a su celda  y cuando los funcionarios se personaron en la galería, el interno mordió a uno de ellos provocándole una lesión con sangre en la pierna.

De la misma manera, otro trabajador sufrió un "fuerte traumatismo" en este nuevo suceso en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas y tuvo que ser atendido en el hospital. "Por la falta de personal y por un sentido del deber más allá de la obligación" ambos continuaron prestando servicio tras lo ocurrido.

Según exponen desde 'Tu abandono me puede mata', el preso de 25 años que provocó este incidente está cumpliendo condena como "violador multirreincidente", identificándolo como "Mohamed el M." y asegurando que cuenta con un "trastorno de la personalidad y reacciones psicopatológicas" que se habrían evidenciado en los ocho meses que lleva en la prisión leonesa. "Este interno es tristemente  famoso por los continuos y graves incidentes, que han salido a la luz desde septiembre del 2021, cuando se hizo famoso  por un video filtrado por los mandos de prisiones,  con la anuencia del Ministerio del Interior, con la única y grave intención de criminalizar a tres funcionarios que intentaban repeler una agresión de este interno en el Centro Penitenciario de Villena. El día 17 de octubre de 2021 es puesto en libertad con una pulsera telemática, que se arranca repetidamente y unos días después agrede a una chica en Tarancón,  es detenido y llevado a la prisión de Cuenca, el día 27 de octubre, donde cortó el cuello con un cristal a un jefe de servicios,  que por milímetros no le costó la vida", exponen desde el sindicato de prisiones.

Ante esta situación, los trabajadores denuncian el "abandono" institucional en Villahierro. Del mismo modo, dejan clara la falta de personal especializado en el centro penitenciario y exigen una solución a la misma.
Volver arriba
Newsletter