Publicidad
Nuevo derrumbe en las ruinas de la casa de Padre Severino Ibáñez

Nuevo derrumbe en las ruinas de la casa de Padre Severino Ibáñez

ACTUALIDAD IR

Estado que presenta actualmente la casa en ruinas en La Palomera. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Estado que presenta actualmente la casa en ruinas en La Palomera. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 08/07/2020 A A
Imprimir
Nuevo derrumbe en las ruinas de la casa de Padre Severino Ibáñez
Municipal El Ayuntamiento ultima el proyecto para el derribo del inmueble, en el barrio de La Palomera, y repercutirá el coste a la propiedad
La solución está ya un poco más cerca. Los vecinos del barrio de La Palomera habían iniciado incluso hace ya algún tiempo una recogida de firmas como medida de protesta por el ruinoso estado del inmueble ubicado en el número uno de la plaza Padre Severino Ibáñez.

Este inmueble, que había sido okupado hace algunos años, después de que quedase deshabitado, y que llegó incluso a sufrir algunos incendios sin daños personales desde entonces, ya tiene prácticamente terminado su proyecto de demolición después de una compleja tramitación administrativa para declarar su expediente de ruina que se inició durante el pasado mandato.

El objetivo es sacar el proyecto a licitación en cuanto esté terminado. «Esperamos que sea más pronto que tarde», explica el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete. Cabe destacar que la administración municipal va a llevar a cabo la demolición de forma subsidiaria y que luego pasará la factura a los propietarios del un inmueble que se encuentra en un avanzado estado de abandono desde hace al menos cinco años, lo que ha derivado desde entonces en la caída de materiales sobre la acera y la necesidad de vallar el entorno para evitar daños a los personas que circulan habitualmente por la acera.

Es preciso destacar además que los vecinos de la zona han alertado estos días de un nuevo derrumbe en esta ruinosa casa y que ha sido de mayores dimensiones. Fue el pasado sábado por la noche cuando los vecinos se alarmaron al escuchar un estruendo en el inmueble e incluso salieron a la calle para pedir a las personas que lo okupan que saliesen para evitar que se produjese alguna desgracia. Pese a ser desalojados por la Policía Local, pocos días después han vuelto a su interior, según explican los vecinos de la zona.

Cabe recordar que el estado del edificio ha desatado las quejas de los vecinos, que solicitan ademas el derribo de otros viejos inmuebles de la zona para ejecutar el vial previsto entre las calles Padre Getino y Los Osorios.
Volver arriba
Newsletter