Publicidad
"Nuestra misión es brindar salud a través de la prevención, el alivio y la cura de enfermedades"

"Nuestra misión es brindar salud a través de la prevención, el alivio y la cura de enfermedades"

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
P. Ferrero | 14/10/2022 A A
Imprimir
"Nuestra misión es brindar salud a través de la prevención, el alivio y la cura de enfermedades"
Salud Vivunt / Virixene lleva tres décadas al servicio de la salud, abriendo fronteras para mejorar la vida de las personas
Vivunt lleva tres décadas brindando salud y mejorando la vida de las personas, cumpliendo los estándares de calidad internacional con sólidos valores y principios culturales. Esta compañía farmacéutica internacional sigue superándose cada día, y expande su presencia con nuevas instalaciones que se ajustan a las normativas más actualizadas. Entre su proceso de internacionalización se encuentra la planta de Villadangos, en plena construcción, que espera sumar unos 60 puestos de trabajo al polígono. Federico Svriz, director ejecutivo de Virixene, explica cuáles son las fortalezas y el plan estratégico para la nueva planta, así como los planes de futuro que tienen en Castilla y León.

–¿Qué es Vivunt y cuál es su filosofía?
–Vivunt es una compañía farmacéutica dedicada a la fabricación de medicamentos oncológicos estériles en viales líquidos y liofilizados. Virixene es el holding propietario de Vivunt, con sede en Estados Unidos. Nuestro grupo de empresas cuenta con 30 años de experiencia en la elaboración de especialidades medicinales. En cuanto a la misión de nuestra compañía es brindar más salud y mejor vida a las personas a través de la prevención, el alivio y la cura de enfermedades, siendo un grupo internacional que agrega valor y trasciende a futuras generaciones.

–¿A quiénes dirigen sus servicios y cuáles son?

–Nuestro pipeline de desarrollos incluye 10 medicamentos oncológicos estériles para ser licenciados globalmente. Ofrecemos también servicios de Contract Manufacturing para la fabricación de medicamentos de alta potencia en viales líquidos y liofilizados empleando tecnología de vanguardia.

–¿Qué fortalezas tiene la empresa con respecto a otras del sector?
–La industria farmacéutica es altamente regulada con exigencias procedimentales y tecnológicas que evolucionan permanentemente. En este sentido, nuestra planta fue concebida para cumplir con el nuevo Anexo 1 EU GMP’s que regula la fabricación de medicamentos estériles y que entró en vigor el pasado 25 de agosto. Contar con nuevas instalaciones que se diseñaron para el cumplimiento normativo más actualizado significa una ventaja competitiva que nos permitirá desarrollarnos más rápidamente.

–¿Cuál es el plan estratégico para la nueva planta de León y qué planes tienen a futuro en Castilla y León?

–El objetivo definido para la inversión que llevamos a cabo en España es continuar desarrollando nuestro modelo industrial farmacéutico, a través de un proceso de internacionalización gradual y progresivo buscando crecer año tras año en exportaciones. El suelo que adquirimos en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo contempla espacio para futuras ampliaciones productivas. En esta primera etapa, además de las áreas de fabricación estamos construyendo sectores no productivos como son el laboratorio de control de calidad, depósitos y oficinas que en las siguientes etapas no serán necesarios construir.

–¿Qué empleo estiman se generará y qué características tendrá?
–La industria farmacéutica, por la tecnología que utiliza, el valor agregado que produce y la innovación permanente que requiere, emplea en su mayoría profesionales altamente calificados. El perfil profesional de las personas que trabajan en el área de operaciones está orientado hacia ingenieros, farmacéuticos, bioquímicos y licenciaturas afines a las ciencias de la vida. Durante los primeros meses de 2023 y promediando el final de obra ingresará el equipo técnico que calificará los procesos productivos para habilitar la planta ante la Autoridad Regulatoria. Con la operación productiva en régimen se suman los técnicos y operarios que trabajarán en los laboratorios de control de calidad y en el proceso de fabricación. En pleno uso de la capacidad estimamos poder alcanzar una dotación laboral que gire en torno a los 60 trabajadores.
Volver arriba
Newsletter