Publicidad
Nuccio Ordine: "España se ha convertido para mí en una nueva patria"

Nuccio Ordine: "España se ha convertido para mí en una nueva patria"

LNC VERANO IR

El intelectual italiano Nuccio Ordine recibe este miércoles el Premio MLE de Humanismo y Renacimiento. Ampliar imagen El intelectual italiano Nuccio Ordine recibe este miércoles el Premio MLE de Humanismo y Renacimiento.
L.N.C. | 14/09/2021 A A
Imprimir
Nuccio Ordine: "España se ha convertido para mí en una nueva patria"
Sociedad El intelectual italiano, experto en la obra de Giordano Bruno y enérgico defensor del trascendente papel de las humanidades y las artes en la educación del individuo, recibe este miércoles uno de los premios anuales que concede el Museo Liceo Egipcio de la capital leonesa
Los premios internacionales que anualmente otorga el Museo Liceo Egipcio se han convertido en uno de los galardones culturales más importantes del ámbito nacional por el número de premiados y la relevancia de sus premiados. Así mismo, han contribuido sustancialmente a la promoción cultural de la ciudad de León internacionalmente. Tras conocer la concesión de sus galardones, las instituciones y personas premiadas han hecho llegar a la institución leonesa breves discursos de agradecimiento sobre su trabajo, el museo y la ciudad de León. Como el pensador estadounidense Noah Chomsky, distinguido en la categoría de Filosofía y Pensamiento, que ha afirmado que está «muy contento y honrado de conocer el premio, y muy feliz de aceptarlo».

La Norman Foster Foundation ha sido la premiada en la sección de Arquitectura –premio patrocinado por el Colegio de Arquitectos de León y su fundación FUNCOAL–. Su fundador y presidente, el ilustre arquitecto Norman Foster ha declarado que: «es un honor, en nombre de la directiva, la gobernabilidad y equipo, para recibir el Premio Museo Egipcio Liceo de Arquitectura. Me gustaría agradecerle su generosidad al otorgar este premio que apoyará a la Norman Foster Foundation en la consecución de su misión de promover el pensamiento y la investigación interdisciplinares para ayudar a las nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticipar el futuro».

La bailarina argentina del Royal Ballet londinense Marianella Núñez, considerada de forma unánime una de las cimas del ballet en la historia de la danza, ha afirmado: «Estoy muy agradecida y muy feliz por el reconocimiento y el premio que me ha entregado el Museo Liceo Egipcio de España. Le tengo un cariño muy especial a la comunidad de la danza, las artes y al público de España. Así que recibir esto desde allí ha sido realmente una caricia al alma».

En los ámbitos más cercanos a las actividades que desarrolla el Museo Liceo Egipcio, la egiptología, la promoción cultural, la historia y el estudio del Humanismo, los premiados han sido la prestigiosa egiptóloga pakistaní Salima Ikram, el historiador australiano Trevor Bryce y el pensador italiano Nuccio Ordine. Precisamente este último será quien este miércoles acuda a la capital leonesa para recoger la distinción. El afamado intelectual italiano Nuccio Ordine, experto en la obra de Giordano Bruno y enérgico defensor del trascendente papel de las humanidades y las artes en la educación del individuo, ha confesado: «Me siento muy honrado por este premio. En los últimos diez años España se ha convertido para mí en una nueva patria, con nuevos lectores, nuevos amigos, nuevos compañeros. En un momento difícil, como el que estamos viviendo, me enorgullece recibir el reconocimiento de un museo: museos, bibliotecas, librerías, cines, teatros, escuelas y universidades, laboratorios de investigación –cuyas vidas están cada vez más amenazadas– en cambio constituyen un recurso extraordinario para hacer a la humanidad más humana. Son el pan del espíritu, que más necesitamos». Este miércoles el Museo Liceo Egipcio tendrá el honor de entregar al pensador italiano Nuccio Ordine su galardón. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el patio del Palacio de Gaviria. Constará de una presentación de Raúl López López y un discurso del premiado. La entrada es libre, pero está sometida a los protocolos sanitarios actuales. Por ello, la ocupación se hará por riguroso orden de llegada. Previamente, a las 19:30 horas, Nuccio Ordine tendrá un encuentro con los alumnos y alumnas del Museo Liceo Egipcio.
Volver arriba
Newsletter