Publicidad
Noel y su bisabuela de 56 años

Noel y su bisabuela de 56 años

LNC VERANO IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 16/08/2020 A A
Imprimir
Noel y su bisabuela de 56 años
La historia de la semana Noel no tiene un mes, y al levantar la vista debería sentirse el niño más arropado del mundo, 4 generaciones de su rama materna le contemplan y cuidan: Yoli, su madre (21 años), la abuela Arancha (39), la bisabuela Yolanda (56) y la tatarabuela María Luisa (83 años)
Este sábado debía celebrarse la tradicional romería de Barrio de la Tercia y algo hubo, aunque no la gran fiesta de la comarca de otros años. Ya se sabe. Y en ese ‘algo’ el gran protagonista era un niño recién nacido, curiosamente con olor a invierno y navidad, Noel.

Aún no tiene un mes. No sabemos qué ve o entiende cuando abre los ojos pero debería sentirse el niño más arropado del mundo pues por allí andan atentas a cualquier gesto suyo —«es lo más tranquilo que te puedas imaginar, comer y dormir es su mundo»— su madre Yoli, la abuela Arancha, la bisabuela Yolanda y la tatarabuela María Luisa. También sus tías, la otra abuela Pilar... pero es que la rama materna ha sido de madres jóvenes y su madre acaba de cumplir los 21, pero la abuela Arancha no llega a los 40 y llama la atención la vital bisabuela Yolanda, con 56, que no puede evitar los comentarios de «la bisabuela marchosa».

Son además una familia conocida en la comarca, la bisabuela tuvo un bar en Villamanín; la abuela fue cantante en una orquesta, ahora ganadera de ovejas y una de las promotoras de Ganaderas en Red y cantante de muchos de sus temas primeros...

Y ahora el famoso es Noel. El niño más y mejor arropado de la Tercia y sus alrededores.
Volver arriba
Newsletter