Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Noceda y Balboa forman a castañicultores

Noceda y Balboa forman a castañicultores

ACTUALIDAD IR

Los cursos pretenden dar  formación para vivir de los castaños bercianos. | ICAL Ampliar imagen Los cursos pretenden dar formación para vivir de los castaños bercianos. | ICAL
M.I. | 18/09/2019 A A
Imprimir
Noceda y Balboa forman a castañicultores
Agroalimentación Los cursos con gratuitos y ofrecen conocimientos para cultivar castaños y darles los tratamientos necesarios para la vida útil de la plantación
Del 23 de septiembre al 1 de octubre en Noceda del Bierzo, y del 24 de septiembre al 2 de octubre en Balboa, se abrirán sendos cursos de formación sobre la castañicultura impartidos por la Mesa del Castaño del Bierzo y Cesefor. En ellos se pretende dar a conocer el correcto cultivo del castaño, así como los tratamientos a seguir durante la vida útil de la plantación.

La formación ofrecida es gratuita y consta de 24 horas en modalidad presencial. Están cofinanciados por la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. También se cuenta con el apoyo de la Marca de Garantía ‘Castaña del Bierzo’ y de cada ayuntamiento que acoge estos cursos, en concreto, el de Noceda del Bierzo y el de Balboa.

El programa de ambos cursos es el mismo, y van destinados a tres tipos de participantes. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

También se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

Las inscripciones para ellos se pueden realizar a través del portal forestal de Castilla y León (www.pfcyl.es).
Volver arriba
Newsletter