Publicidad
Noceda y Balboa forman a castañicultores

Noceda y Balboa forman a castañicultores

ACTUALIDAD IR

Los cursos pretenden dar  formación para vivir de los castaños bercianos. | ICAL Ampliar imagen Los cursos pretenden dar formación para vivir de los castaños bercianos. | ICAL
M.I. | 18/09/2019 A A
Imprimir
Noceda y Balboa forman a castañicultores
Agroalimentación Los cursos con gratuitos y ofrecen conocimientos para cultivar castaños y darles los tratamientos necesarios para la vida útil de la plantación
Del 23 de septiembre al 1 de octubre en Noceda del Bierzo, y del 24 de septiembre al 2 de octubre en Balboa, se abrirán sendos cursos de formación sobre la castañicultura impartidos por la Mesa del Castaño del Bierzo y Cesefor. En ellos se pretende dar a conocer el correcto cultivo del castaño, así como los tratamientos a seguir durante la vida útil de la plantación.

La formación ofrecida es gratuita y consta de 24 horas en modalidad presencial. Están cofinanciados por la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. También se cuenta con el apoyo de la Marca de Garantía ‘Castaña del Bierzo’ y de cada ayuntamiento que acoge estos cursos, en concreto, el de Noceda del Bierzo y el de Balboa.

El programa de ambos cursos es el mismo, y van destinados a tres tipos de participantes. Por un lado, personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

También se dirigen a personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Finalmente, esta actividad formativa también se ha diseñado pensando en personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

Las inscripciones para ellos se pueden realizar a través del portal forestal de Castilla y León (www.pfcyl.es).
Volver arriba
Newsletter