Publicidad
"No tiene nombre, pero es muy guapo"

"No tiene nombre, pero es muy guapo"

CULTURAS IR

Rodrigo Martínez, Guadalupe Díez y Víctor M. Díez. Ampliar imagen Rodrigo Martínez, Guadalupe Díez y Víctor M. Díez.
Fulgencio Fernández | 31/10/2019 A A
Imprimir
"No tiene nombre, pero es muy guapo"
Artes escénicas Rodri el de Tarna, el poeta Víctor M. Díez y la niña Guada estrenan este jueves en el Albéitar el espectáculo titulado ‘Tirando del hilo’, difícil de definir como género pero fácil de definir como resultado:muy bello
Rodrigo Martínez, Rodri el de Tarna, repite varias veces al hablar de ‘Tirando del hilo’, el espectáculo que este jueves (a las 21 horas) estrenan en el Teatro el Albéitar: «No se cómo definirlo cómo género, creo que no hay un nombre para lo que hemos hecho, pero queda muy guapo, es emotivo, le llega a la gente». Y se atreve a afirmarlo no porque sea adivino (ya que se estrena mañana) sino porque ha tenido un proceso anterior: «Habíamos hecho piezas sueltas del mismo en locales muy pequeños, para muy poca gente, y la respuesta siempre era la misma: tenéis que hacerlo en un teatro». Y lo han hecho.

Rodrigo Martínez está acompañado en esta aventura escénica del poeta, actor, recitador... Víctor M. Díez y la niña Guadalupe Díez, Guada, que será un verdadero hallazgo para los espectadores.

La definición oficial de este espectáculo que Rodri no se atreve a definir es «una fantasía escénica contemporánea, basada en los sueños, las voces y las tradiciones de las que estamos tejidos. Una sutil mezcla de música, poesía y teatralidad». Algo muy ecléctico que Rodrigo Martínez va desmenuzando: «No se puede decir que sea teatro pero algo tiene, más bien de escénico; no se puede decir que sea un montaje sobre tradiciones, pero ahí están algunas del tipo del reñuberu o el tente nube; no se puede decir que sea de música tradicional pero ahí está, no sólo la música, también algunas grabaciones hechas por los pueblos en los que una mujer canta o recita o habla con esas expresiones suyas... Todo está ahí pero no se puede decir que sea exactamente nada de eso».

Y para esa suma de sensaciones y géneros han tejido un hilo conductor en el que desempeña un importante papel Guadalupe Díez, la niña. «Guada es nuestra particular Madre Tierra que nos va conduciendo por espacios en los que aparecen los fantasmas del pasado... Un montaje muy contemporáneo pero que sienta sus cimientos sobre diversas tradiciones. Ya te digo, no se lo que es pero queda muy bonito».

Así se lo han trasmitido los que lo han podido ver y da toda la impresión de que sería un grave error dejar pasar la oportunidad de asistir a su estreno este jueves en el Albéitar. El precio de la entrada es de 8 euros y existe la posibilidad de adquirirlas en venta anticipada en Music Center (de la Plaza Mayor) y Cervecería Céltica. La comunidad universitaria tiene un 50% de descuento.
Volver arriba
Newsletter