Publicidad
No habrá procesión navideña en Cacabelos

No habrá procesión navideña en Cacabelos

EL BIERZO IR

Jesús Álvarez dio a conocer el programa navideño en la parroquia de Cacabelos. Ampliar imagen Jesús Álvarez dio a conocer el programa navideño en la parroquia de Cacabelos.
Mar Iglesias | 17/12/2020 A A
Imprimir
No habrá procesión navideña en Cacabelos
Sociedad Era la única que se realizaba en la comarca y la pandemia la dejará aparcada, pero habrá una actividad de potenciación del Año Jacobeo
Cacabelos no podrá contar este año con la procesión navideña, la única que se realizaba en toda la comarca y que era un momento de encuentro con los pequeños pastorcillos músicos y solidario. La pandemia obliga a suspender ese acto del día 25 que, según el párroco de la villa del Cúa, Jesús Álvarez tendrá que cambiarse por una “celebración entrañable con la misa y con los niños que y han hecho la primera comunión”.

Pero las navidades ya se dejan ver y la parroquia cacabelense quiere darle la bienvenida con una misa a las 19:00 este sábado, 19 de diciembre, en la que participará el coro Ecos de Bergida y que contendrá el pregón navideño ofrecido por Silvia Blanco que fue directora del MARCA y ahora del Munic de Carracedelo.

Además de las actividades navideñas, Cacabelos quiere dar la bienvenida también al Año Jacobeo 2021 que comienza.

El 29 de diciembre a las 12:00 lo hará con la colocación de dos lonas de más de cuatro metros de longitud en la fachada de la iglesia que contengan el logo de la parroquia y la imagen del botafumeiro. Otra representará el Camino de Santiago con la imagen de la iglesia de Cacabelos y la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago, con textos referentes a ese año santo en distintos idiomas.

Álvarez asegura que es una manera de ayudar a muchos negocios que “dependen del paso de los peregrinos y queremos apoyarles y confiar en que ese año Santo permita la llegada, nuevamente, de los peregrinos a la villa”, dijo.
Volver arriba
Newsletter