Publicidad
Nikolaos Liapis, fortaleza y futuro para el pivote

Nikolaos Liapis, fortaleza y futuro para el pivote

DEPORTES IR

Liapis celebra uno de los goles que le metió al Diomidis en la fase por el título. | PAOK Ampliar imagen Liapis celebra uno de los goles que le metió al Diomidis en la fase por el título. | PAOK
Jesús Coca Aguilera | 14/06/2021 A A
Imprimir
Nikolaos Liapis, fortaleza y futuro para el pivote
Balonmano / Liga Asobal El Ademar tiene atado al griego de 21 años y 1.93 metros de altura que comanda, metiendo más de cuatro goles por partido y liderando la defensa, al PAOK que va segundo en su liga
El Abanca Ademar sigue confeccionando la plantilla de la próxima temporada con una premisa clara: la de traer jugadores jóvenes con talento y que están en clara progresión, y la de encontrarlos en ligas menos explotadas que permitan a los leoneses acceder con su presupuesto a ellos.

Y así, tras no haber habido nunca jugadores griegos en el conjunto ademarista, la próxima temporada habrá tres. Porque al portero Panagiotis Papantonopoulos y el lateral izquierdo Theodoros Boskos, ambos del Diomidis, se les unirá el pivote Nikolaos Liapis, a quien tienen atado los leoneses.

Se trata de un jugador de 21 años y 1.93 metros de altura que ya entra en los planes y las concentraciones de la selección absoluta, y que comanda al PAOK, conjunto que en Grecia fue primero en su grupo inicial sin perder ningún partido y marcha en estos momentos en segunda posición en la fase por el título de Grecia, sólo por detrás del AEK Atenas y empatado a puntos a falta de una jornada con el Diomidis de los otros dos refuerzos leoneses, con el que se jugará entrar en la final en la última jornada.

Sólo el AEK, campeón de la Copa EHF esta campaña, ha ganado a un PAOK del que es el 2º máximo goleador Además, su equipo se metió en la final de la Copa griega, perdiendo en ella por sólo dos goles con ese AEK Atenas que es el único que le ha ganado este año, y cuyo potencial se demuestra con el hecho de que se ha llevado la Copa EHF tras eliminar entre otros al Gorenje esloveno que le ganó la liga al Celje y el año pasado se impuso en los dos partidos al Ademar en Europa.

Liapis es la clara referencia del PAOK, tanto en tareas ofensivas donde es su segundo máximo goleador promediando más de cuatro goles por partido (dos le hizo al AEK y siete al Diomidis, los dos mejores de su liga, en los dos últimos partidos jugados) y liderando la defensa de su equipo, que es abierta y donde ejerce en el segundo.

Ya entra en los planes de la selección y ha jugado tres temporadas competición europea con el Olympiakos El pivote cambió este año de club tras haber desarrollado toda su carrera en el Olympiakos, con el que jugó tres temporadas una Copa EHF en la que debutó teniendo sólo 17 años.

Su poderoso físico le permite tanto esa aportación atrás como ganar la posición y ayudar en los bloqueos en ataque, dotándole de unas condiciones que le hacen vislumbrar un gran futuro si Cadenas consigue pulirle, pues como al resto de los fichajes el Ademar le atará por tres temporadas.

Con Guilherme Borges y Nikolaos Liapis cerrados, pero tanto Marchán como Piechowski y Donlin abandonando el club, todavía quedará fichar otro pivote, además de un lateral zurdo, para cerrar la plantilla.
Volver arriba
Newsletter