Soluciones para dar en la tecla cuando el móvil falla en los peores momentos

La Junta pone en marcha un servicio de asistencia a través del teléfono con el fin de ayudar a todos los mayores en el uso de sus dispositivos tecnológicos

Alfonso Martínez
13/04/2020
 Actualizado a 13/04/2020
Campaña de la Junta de Castilla y León. | L.N.C.
Campaña de la Junta de Castilla y León. | L.N.C.
Si los teléfonos móviles eran ya indispensables en nuestras vidas, mucho más lo son ahora, en estos tiempos de estado de alarma y de confinamiento social mientras tratamos de poner coto a la pandemia de coronavirus, que se sigue propagando por el mundo.

Pero más indispensables son aún para las personas mayores que viven solas o que están en una residencia o ingresadas en un centro hospitalario. Y pese a ser hoy más que nunca un bien de primera necesidad, el manejo de estas herramientas suele generar dudas en muchas de estas personas.

Es por eso que, durante estas semanas y dentro de las medidas adoptadas para hacer frente a los diferentes efectos de la pandemia de coronavirus, la Junta de Castilla y León ofrece (a través del programa CyL Digital) un nuevo servicio de asistencia telefónica para que las personas mayores puedan resolver problemas con sus dispositivos móviles. El objetivo de este servicio es ayudar a todas las personas mayores a estar conectadas, evitar su aislamiento en esta situación actual de crisis y que puedan pasar su tiempo en casa de la mejor manera posible, pudiendo estar en contacto y comunicarse con sus familiares y amigos y disfrutando del ocio y entretenimiento que proporcionan internet y las nuevas tecnologías. La finalidad también es evitar que las personas mayores salgan de casa para buscar ayuda con estos temas o reciban visitas innecesarias.

Los destinatarios son las personas de Castilla y León mayores de 60 años, quienes podrán consultar problemas relacionados con el uso de sus dispositivos móviles (smartphone o tablet) en cuestiones como la configuración del acceso a internet, el uso de aplicaciones móviles, como Whatsapp, para comunicarse y compartir fotos o vídeos o configurar el correo electrónico en el móvil, entre otros.

El ciudadano podrá solicitar el servicio de asesoramiento de forma telefónica a través del teléfono gratuito 900 921 898, en horario 9:00 a 17:30 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados, domingos y festivos, o a través del formulario de la página web https://www.cyldigital.es/yomequedoencasa. Un asesor tecnológico del programa CyL Digital le devolverá la llamada para resolver su problema de forma telefónica.

Este nuevo servicio está incluido dentro de la campaña '#YoMeQuedoEnCasa con CyL Digital', una iniciativa que pretende ofrecer a todos los ciudadanos de Castilla y León recursos formativos online para que puedan mejorar sus competencias digitales durante este periodo, aprovechando el tiempo en casa para mejorar sus habilidades y conocimientos tecnológicos.

La campaña ofrece vídeos, cursos online, guías y seminarios web para que todos los ciudadanos aprendan cómo aplicar el uso de las tecnologías en su vida diaria, sin tener que salir de casa.
Lo más leído