León no es territorio para el lujo

La provincia se encuentra entre las cuatro de todo el país con menos viviendas de más de un millón de euros que están a la venta

V.S.V.
29/08/2022
 Actualizado a 29/08/2022
Imagen de archivo de un hombre mirando los precios de una inmobiliaria. | ICAL
Imagen de archivo de un hombre mirando los precios de una inmobiliaria. | ICAL
Aunque la provincia de León, sus paisajes y costumbres, sean un lujo en sí misma, la opulencia escapa de su parque de viviendas. Al menos, eso se deduce de un informe publicado por el portal especializado en el sector inmobiliario 'Idealista', donde se pone de manifiesto que León es una de provincias de toda España con menos residencias con valor de más de un millón de euros a la venta.

De este modo, 'Idealista' solamente contabiliza cinco viviendas de lujo que estén en venta en la provincia de León. Un resultado que tan solo es inferior en Palencia, con un único anuncio, en Teruel y en Soria, ambas con dos.

Por tanto, el peso de la provincia en el mercado inmobiliario del lujo es insignificante. No obstante, estas viviendas son más frecuentes de lo que pueda parecer y este mes de agosto se puede contabilizar 40.295 viviendas de lujo con precios que están por encima del millón de euros.

Además, León es una de las 11 provincias españolas que no tienen a la venta ninguna vivienda con un valor superior a los tres millones de euros. En Castilla y León, en base al informe publicado recientemente por este portal especializado, solamente Burgos se encuentra en la misma situación.

A nivel autonómico hay 14 anuncios de viviendas con más de tres millones de euros de valor y 85 que superan el millón. El lujo parece estar instalado principalmente en Segovia, con 23 viviendas millonarias, estando cuatro de ellas por encima de los tres millones. A continuación aparecen Ávila y Valladolid, ambas con 14 residencias con anuncios por encima del millón de euros siendo dos de ellos superiores a tres millones.

El peso de León en el mercado inmobiliario de lujo en Castilla y León es, por tanto, muy limitado. Solamente un 5,8 por ciento del parque de viviendas de este tipo se sitúa en la provincia.

Un claro dominador


Así, el lujo debe buscarse otros lugares para alojarse y, en este sentido, hay un claro dominador. Málaga es la provincia española con más viviendas de este tipo, copando el 37,2 por ciento del mercado por encima de los tres millones de euros y uno de cada cuatro inmuebles que se anuncian por encima del millón.

Además, las cuatro viviendas más caras del país se encuentran igualmente en Málaga. En base a los datos que maneja 'Idealista', esta lujosa clasificación es liderada por una mansión en el municipio de Benahavís que vale 34 millones de euros.

De hecho, entre Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona concentran aproximadamente el 70 por ciento de todas las viviendas de lujo disponibles en el país. Entre los cuatro territorios suman cerca de 28.000 inmuebles por encima del millón de euros de valor.

Cifras que parecen dejar caro que León no es territorio para el lujo, al menos en lo que al mercado inmobiliario se refiere. Aunque solo cinco viviendas superen el millón, cualquiera sabe que la calidad de vida de esta provincia no tiene precio.
Lo más leído