Vuelvo a La Crónica por Navidad

La Nueva Crónica reúne a sus colaboradores y amigos en el tradicional ‘pincho de Navidad’

Fulgencio Fernández
23/12/2022
 Actualizado a 23/12/2022
783939063
Ya se ha apagado el soniquete de las voces de los niños de San Ildefonso, algunos las van a recordar mucho tiempo otros… otros hablamos de la salud, unos comentan las luces, algunos las sombras, los restaurantes de las cenas de Navidad que les salvan el mes… y en La Nueva Crónica nos reunimos con nuestros colaboradores, con los viejos y nuevos amigos de la casa, a los que recibe la empresa, el director, los redactores viejos y los nuevos. Conversaciones navideñas se mezclan con los secretos que todos suponen que los periodistas escondemos y buscan que bajemos la guardia. “Otro vino para el redactor… pero el redactor es un profesional del vino y el pincho, viene de serie en la profesión”.

Es un día, un encuentro, para salvar esa distancia que primero nos impuso la pandemia y poco a poco se va quedando en nuestras vidas con el teletrabajo, el correo electrónico, el Internet que dicen en nuestros pueblos. Es un rato para la cercanía.

Vicente ‘Rutas’ hace fotos, sigue empeñado en acabar con el anonimato del mundo; Saúl las hace porque habrá que dejar constancia; la tía Laura se esfuerza para que nadie se quede fuera de tiro; los nuevos ponen cara de susto, los viejos no quieren ser abuelo cebolleta, los de adentro cuentan, los de afuera saben, los sindicalistas agradecen que miremos al campo, Xuasús a las procesiones, Busmayor a los literatos, Gavilanes al patrimonio, Cañón al paisanaje; Carmen Coque quiere que cuidemos las fotos; a Pedro la vida del tío Jokin le parece de película y pregunta…

Pidan pidan, es Navidad y en esta casa creemos tanto en todo el mundo que hasta creemos en Papá Noel y sus renos, aunque no haya nieve.

Pues eso, Feliz Navidad amigos
Lo más leído