Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Naturgy ratifica el cierre de la central térmica de La Robla tras semanas de rumores

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 29/12/2018 A A
Imprimir
Naturgy ratifica el cierre de la central térmica de La Robla tras semanas de rumores
Minería El alcalde del municipio recibió este viernes la noticia y matiza que "parece ser que será un cierre condicionado"
Jarro de agua fría para finalizar el año en la montaña central. La central térmica de La Robla, propiedad de Naturgy, ya ha anunciado de manera oficial el cierre de la instalación que afectará a 80 trabajadores de la empresa matriz, a los que hay que sumar los empleados de las empresas auxiliares. Los rumores que venían circulando en las últimas semanas se han materializado ya en la peor de las noticias.

El alcalde de La Robla, el socialista Santiago Dorado, explicaba a La Nueva Crónica que este mismo sábado por la mañana se ha reunido con los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para abordar la situación. 

Dorado apuntaba, además, que esta confirmación ya oficial corrobora los rumores de las últimas semanas. “Llevamos ya unos 15 días escuchado este tipo de rumores, pero de manera oficial Naturgy no decía nada, aunque el silencio no presagiaba nada bueno, y en la central roblana aseguraban que estaban trabajando con normalidad”. Fue en la tarde de este viernes cuando el regidor recibió la noticia, “este viernes me lo comunicaron, y parece ser que va a ser un cierre condicionado”.

Adiós a las inversiones

Hace unos meses, Gas Natural Fenosa –ahora Naturgy- anunciaba por todo lo alto su firme intención de mantener operativa la central térmica de La Robla con una fuerte inversión para cumplir con la Directiva europea de Emisiones Industriales. Entonces avanzaba que se encontraba finalizando el análisis de alternativas para la adaptación en el grupo 2 de la central, con el objetivo de extender su operación más allá del 1 de julio de 2020, fecha en la que finaliza el denominado Plan Nacional Transitorio al que se acoge.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle