Publicidad
Nada que perder y una sorpresa que dar

Nada que perder y una sorpresa que dar

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 03/01/2022 A A
Imprimir
Nada que perder y una sorpresa que dar
Fútbol / Copa del Rey La Ponferradina recibe en los dieciseisavos de final de la Copa a un Espanyol que pelea por puestos europeos y al que busca sorprender a pesar de contar con numerosas bajas
Probablemente no sea en las circunstancias deseadas, pero no todos los días se disputan unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un equipo de Primera División y es por eso que el de este martes es un día grande en El Toralín. Y es que recibe la Sociedad Deportiva Ponferradina (21:00 horas) al Espanyol de Barcelona en la tercera ronda del torneo copero, al que ambos llegan tras haber superado, no sin problemas, las dos primeras eliminatorias de una competición abierta a las sorpresas y a lo inesperado.

Es a eso a lo que se agarra el conjunto de Jon Pérez Bolo para seguir vivo en el torneo y optar a un premio gordo de cara a los octavos de final, donde confiaría de nuevo al azar el seguir celebrando a lo grande el centenario de la entidad. Pero para llegar a eso deberá superar el conjunto berciano un reto de nivel, no solo por las circunstancias propias que le llevarán a estar lejos de su 100%, sino por la entidad de un rival que a pesar de ser recién ascendido a la máxima categoría se encuentra nada menos que peleando por puestos de competición europea de cara a la próxima campaña.

A la espera de saber cuáles son las bajas finalmente, no tendrá demasiado espacio Bolo para las rotacionesComo siempre, mira primero la Deportiva para sí misma antes que al rival y lo cierto es que son varios los problemas que tendrá de nuevo Jon Pérez Bolo para tratar de competir al máximo la eliminatoria. Descartados Ríos Reina, Adri Castellano y Erik Morán por lesión, el club está pendiente de recibir la notificación sobre las sanciones de Edu Espiau, José Naranjo y José Manuel Copete. Todo hace indicar que al menos los dos últimos no podrán disputar el encuentro y cumplirán hoy su primer partido de sanción, pero no hay ningún escenario descartado. De ello dependerá en parte la urgencia por alinear a los cinco jugadores que han salido del confinamiento tras dar positivo por Covid y que solo han dispuesto de una sesión de entrenamiento con el resto del grupo previa al partido. Es el caso de Amir, Amo, Agus Medina, Saúl Crespo y Kuki Zalazar, que no parece que vayan a estar de inicio pero sí podían disponer de minutos.

Así las cosas, no tiene mucho margen Bolo ni para la elección ni para las rotaciones. A priori Sergi Puig, que ha jugado el resto de la Copa, defenderá la portería con una defensa en la que la gran duda es quién acompañará a Pascanu en el eje de la zaga, presumiblemente con Iván Rodríguez y Ricard Pujol como laterales. Paul Anton y Cristian podrían ocupar la medular con Dani Ojeda y Kike Saverio en las bandas y Sergi Enrich y Yuri en la punta de ataque.

Un equipo que presentará por tanto muchas novedades de una u otra manera y que enfrente tendrá a un Espanyol que no quiere confiarse y ha viajado a Ponferrada con todo lo que tiene. Así, podría poner de inicio sobre el césped Vicente Moreno al mismo equipo que arrancó el triunfo del viernes en Mestalla ante el Valencia, si bien se esperan varias rotaciones.

Con la ausencia por Covid del portero habitual en Copa, Joan García, será a priori el inédito Oier Olazábal el que defienda la portería periquita. Sergi Gómez o Keidi Bare podrían repetir respecto al once inicial en liga a la vez que apuntan a la titularidad dos nombres clave en el triunfo en Mestalla, el canterano Jofre y Javi Puado. El chino Wu Lei y Dimata, que la pasada campaña hizo un doblete en El Toralín, apuntan a la delantera. Un equipo por tanto de muchas garantías y que tendrá en el banquillo a los Raúl de Tomás, Loren Morón, Embarba, Sergi Darder o Aleix Vidal entre otros, sin duda una plantilla temible.

El encuentro, que se podrá seguir por televisión en DAZN y al que solo podrán acceder los socios de la Deportiva debido a la limitación de aforo, lo dirigirá el colegiado internacional Del Cerro Grande, con el que nunca ha ganado el equipo berciano en un balance de dos empates y una derrota.
Volver arriba
Newsletter