Publicidad
Nacho Abad y Víctor del Reguero, premios al Libro Leonés del Año

Nacho Abad y Víctor del Reguero, premios al Libro Leonés del Año

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/12/2020 A A
Imprimir
Nacho Abad y Víctor del Reguero, premios al Libro Leonés del Año
Literatura Los galardones reconocen la novela ‘En Düsseldorf no hay ni puede haber leones’ y un estudio histórico sobre la Guerra Civil en la comarca de Babia
El periodista y escritor Nacho Abad se alzó con el premio Libro Leonés del Año en la categoría de creación literaria por su novela ‘En Düsseldorf no hay ni puede haber leones’. Los galardones que convoca cada año el Instituto Leonés de Cultura (ILC) también reconocieron, en la categoría de obra divulgativa a la investigación ‘Sueños de luto. Estampas y derrotas de la Guerra Civil en Babia’ del especialista en historia Víctor del Reguero.

En el primer caso, el jurado reconoció el relato de Abad por hablar de un tema “de plena actualidad” como las falsas noticias, a través de una intriga narrativa muy bien sostenida, con una voz narradora singular y potente. Por otro lado, el premio para la obra ‘Sueños de luto’ quiere reconocer el “ejercicio de memoria” de una investigación que se apoya visualmente con las ilustraciones de Carlos Rodríguez.

Asimismo, el jurado acordó otorgar un accésit en la categoría de libro de investigación al disco-libro ‘Me sobra el corazón’, de Isamil9 & mil9_colectivoLiterario, que analiza los aspectos menos conocidos de la figura del poeta Miguel Hernández.

En total, fueron 22 los títulos que se presentaron a unos premios cuyo jurado estuvo formado por el diputado de Cultura, Pablo López Presa, el escritor y periodista Carlos Fidalgo, la profesora de Literatura de la Universidad de León (ULE) Natalia Álvarez, la librera Beatriz Fernández y la maestra y escritora Paz Brasas. Cada ganador recibirá un premio en metálico de 2.000 euros y la entrega de los galardones tendrá lugar el próximo año, en el transcurso de una gala que se celebrará en el Museo Etnográfico Provincial de León, avanzaron fuentes de la Diputación.
Volver arriba
Newsletter