Publicidad
Nace el ‘Parque lúdico de Santa Colomba de la Vega’ para impulsar el pueblo

Nace el ‘Parque lúdico de Santa Colomba de la Vega’ para impulsar el pueblo

ACTUALIDAD IR

El promotor presentando el proyecto. Ampliar imagen El promotor presentando el proyecto.
P. Ferrero | 28/10/2021 A A
Imprimir
Nace el ‘Parque lúdico de Santa Colomba de la Vega’ para impulsar el pueblo
Soto de la Vega Se prevé que la iniciativa, que llega de la mano de Amador Ferrero, en colaboración con la junta vecinal, genere 20 puestos de trabajo fijos
Bajo el lema ‘El lugar para disfrutar’, nace un nuevo proyecto con el objetivo de dar vida a una comarca: El ‘Parque Lúdico de Santa Colomba De la Vega’. Dicho proyecto nace como iniciativa privada, de la mano de Amador Ferrero, con la colaboración de la Junta Vecinal de la localidad, titular de los terrenos, con el propósito de poder generar ingresos para el pueblo y a la vez crear diferentes puestos de trabajo. Así, según explica el promotor, el citado parque generaría aproximadamente 18 a 20 puestos de trabajo fijos, llegando en temporada alta de primavera-verano a los 48- 50 empleos.

En estos momentos la documentación ya está enviada a la Confederación Hidrográfica del Duero y está pendiente de la tramitación de permisos.

Así, el parque se instalará en el terreno denominado Las Eras. El lugar consta de unas 28 hectáreas, en las cuales se ubicarían las diferentes instalaciones: 6 piscinas, spa balneario, campo de fútbol, 2 pistas de pádel, 2 pistas de tenis, 2 de baloncesto, mini campo de golf, edificio social, 2 restaurantes, 3 cafeterías, así como con un parque infantil y zonas de alojamiento.

La inversión del proyecto sería de entre 4 a 6 millones de euros, dinero procedente de capital privado y probablemente de entidades bancarias.

Otra de las ideas que se buscan es conectar el parque a través de diferentes rutas a pie con todos los pueblos colindantes, incluida La Bañeza, para, de esta forma, generar más riqueza en toda la comarca, algo «muy importante encaminado a dar vida a la llamada España vaciada, señala el promotor.
Volver arriba
Newsletter