Publicidad
Murias de Paredes participa en la consecución de los ODS de la Agenda 2030

Murias de Paredes participa en la consecución de los ODS de la Agenda 2030

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 16/11/2022 A A
Imprimir
Murias de Paredes participa en la consecución de los ODS de la Agenda 2030
Comarcas La alcaldesa del municipio, Mari Carmen Malo, ha participado en un encuentro de la Red de Entidades Locales celebrado en Barcelona
El Ayuntamiento de Murias de Paredes, adherido a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, ha asistido durante estos días en Barcelona a unas jornadas organizadas por la Diputación de Barcelona y la Federación Española de Municipios y Provincias que están destinadas a compartir propuestas entre alcaldes para conseguir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. El municipio leonés está representado por su alcaldesa, Mari Carmen Mallo.

La Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 es una Red de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en la que se integran, de forma voluntaria, los Gobiernos Locales que se comprometan a implementar los ODS de la Agenda 2030 de forma transversal en sus políticas públicas locales y provinciales. Su principal objetivo es favorecer la coordinación de actuaciones entre los gobiernos locales permitiendo alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030 en los municipios y provincias, a través de la localización y desarrollo de los ODS en el ámbito local.

En las jornadas, que se clausuraron este miércoles, los responsables han establecido algunos retos globales que les quedan en el marco de contenidos de la Agenda 2030, tales como combatir el cambio climático, poner fin a la pobreza, avanzar en la igualdad de género o asegurar trabajo para todos. Se trata de retos en cuya consecución los gobiernos locales tienen mucho que aportar, en especial cuando ya ha pasado la mitad del tiempo disponible para la fecha final marcada. 

Esta Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 "es joven, pero que ya tiene casi 500 entidades asociadas y llega a 26 millones de personas", señalan desde el Ayuntamiento de Murias de Paredes. No obstante, destacan que se necesitan "más medios y recursos" para que se puedan logar los objetivos. Es algo que también se ha puesto de manifiesto en estas jornadas, dada la situación de despoblación que existe en muchas zonas regidas por administraciones locales: "Nuestro futuro es hoy y a él debemos sumarnos todos trabajando codo con codo".
Volver arriba
Newsletter