Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

'Muero por volver' triunfa en Astorga

'Muero por volver' triunfa en Astorga

CULTURAS IR

Una imagen de la película ‘Muero por volver’, ganadora del festival de Astorga. | festivaldemalaga.com Ampliar imagen Una imagen de la película ‘Muero por volver’, ganadora del festival de Astorga. | festivaldemalaga.com
Patricia Ferrero | 08/09/2019 A A
Imprimir
'Muero por volver' triunfa en Astorga
Cine ‘Maras’ logró conquistar al público del Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’, que clausuró este sábado su vigesimosegunda edición
El Teatro Gullón de Astorga desplegó este sábado la alfombra roja para celebrar la gala de clausura de la vigesimosegunda edición del Festival de Cine ‘Ciudad de Astorga’. Un encuentro lleno de emociones que culminó con la entrega de premios a los cortometrajes ganadores de este año, en cada una de sus categorías. ‘Muerto por volver’, de Javier Marco, logró conquistar al jurado, que le otorgó el triunfo dándole el primer premio del festival. Asimismo, otro de los grandes ganadores de la velada fue ‘Maras’, de Salvador Calvo, que además de llevarse el segundo premio del jurado también se hizo con el premio especial del público en este certamen cinematográfico astorgano.
‘Macarrones con tomate’, de Javier Alba, se llevó el galardón en la categoría de Valores Sociales, mientras que el premio al Mejor Guión fue para ‘Flora’, de Javier Kühn, y el de Mejor Corto de Animación lo recibió ‘La Noria’, de Carlos Baena.

En el apartado de interpretación, Rosario Pardo se llevó el galardón a la Mejor Actriz por su papel en ‘Happy Friday’. Por su parte, Abdelatif Hwidar, fue el premiado como Mejor Actor por su trabajo en ‘Khuruf’; película que se llevó también el galardón a la Mejor Interpretación Novel, que recayó en Farah Hamed.

El premio al Mejor Cortometraje Rodado en Castilla y León fue para ‘Las débiles luces lejanas’, de Paolo Aguilar. El galardón al Mejor Documental se lo llevó ‘Camposanto’, de Pablo Adiego. De esta manera, el premio especial ‘Bodegas Pérez Caramés’ a la Mejor Comedia se otorgó a ‘Pizza’, de Iñaki Rikarte y Aitor de Kintana. Asimismo, el Mejor Realizador de Castilla y León resultó Pedro del Río, por ‘Cerraduras’. La Mejor Banda Sonora fue para ‘2001, destellos en la oscuridad’, de Pedro González, y la Mejor Fotografía para el corto ‘Flora’.

Además, durante la gala también se hizo entrega del Premio de Honor de esta XXII edición del festival, que este año ha sido para la veterana actriz Marisa Paredes, que recogió el galardón de primera mano.

Recordar que los que todos los cortos ganadores serán proyectados este domingo por la tarde en la biblioteca astorgana.
Volver arriba
Newsletter