Publicidad
Muere Arsenio Lope Huerta, gobernador civil en 1988

Muere Arsenio Lope Huerta, gobernador civil en 1988

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/01/2021 A A
Imprimir
Muere Arsenio Lope Huerta, gobernador civil en 1988
Obituario El socialista dejó una honda impresión en la sociedad leonesa
El que fuera gobernador civil de León en 1988, Arsenio Lope Huerta, falleció el pasado sábado, 2 de enero, a los 77 años de edad como consecuencia de un cáncer contra el que luchaba desde hacía años. Abogado y licenciado en Ciencias Empresariales, el político socialista, también fue delegado del Gobierno en Castilla y León, entre 1990 y 1992, para finalizar su carrera con el mismo cargo en la Comunidad Autónoma de Madrid. También desempeñó puestos de responsabilidad en el sector financiero y colaboró en diversas publicaciones como periódicos y semanarios.

De su labor como gobernador civil de León se destaca el aperturismo en las cuestiones públicas y por su compromiso con numerosas cuestiones, en un momento clave para la consolidación de la democracia en el país. Se le recuerda como un político con un talante dialogador y dejó una honda impresión en numerosas personalidades de la provincia que lo trataron durante aquella época.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, expresaba sus condolencia en la red social Twitter, con un mensaje en el que decía «Hoy nos ha dejado nuestro compañero Arsenio Lope Huerta, un servidor público defensor de los valores y principios socialistas. Su labor como alcalde de Alcalá de Henares fue clave en la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad».

Precisamente, en Alcalá de Henares, su ciudad natal y de la que llegó a ser alcalde en 1983 decretó tres día de luto con las banderas a media asta. Lope Huerta había sido distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad complutense. En otros méritos, se le reconoció la defensa del patrimonio histórico.
Volver arriba
Newsletter