Publicidad
Morán pide "lealtad" en el seno de la Mesa por el Futuro de León y ve precipitado que se reúna el día 16

Morán pide "lealtad" en el seno de la Mesa por el Futuro de León y ve precipitado que se reúna el día 16

EL BIERZO IR

Morán, este lunes antes de su comparecencia ante los medios. | Ical Ampliar imagen Morán, este lunes antes de su comparecencia ante los medios. | Ical
D.M. /Ical | 14/09/2020 A A
Imprimir
Morán pide "lealtad" en el seno de la Mesa por el Futuro de León y ve precipitado que se reúna el día 16
Política La propuesta de reunión partió de las direcciones autonómicas de CCOO y UGT y al presidente provincial le parece "precipitada"
La Mesa por el Futuro de León, que reúne a instituciones, agentes sociales y empresarios, retomará el trabajo este mes y las formas no parecen convencer a todo el mundo.  El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, preguntado  este lunes por la propuesta de reunión de la Mesa por el Futuro de León planteada por las direcciones autonómicas de UGT y CCOO para el miércoles 16 en la localidad de Villablino, respondió  que  “yo estoy a disposición de esa Mesa y lo que sí quiero y pido, una vez más, para que esta institución y este presidente estén en la Mesa trabajando por el futuro de León, es lealtad. No sé si me he explicado". 

Considera oportuno que la convocatoria del encuentro la haga la coordinadora, Humildad Rodríguez, y señaló que la fecha del 16 le parece “muy precipitada”.

Y es que además, a Morán no le parece la forma "más prudente" una propuesta de convocatoria hecha a través de los medios de comunicación que también recibió vía Whatssap. "Hemos estado trabajando este tiempo y pondremos sobre la mesa varias cuestiones", comentó.

Reunión con el Consejo del Bierzo y La Junta

No fue la única cuestión incómoda que remarcó Morán en su comparecencia ante los medios de comunicación este lunes.  Y es que, según indicó, Junta, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo mantendrán en próximas fechas, seguramente la semana que viene, un encuentro de trabajo "para tratar proyectos en los que participamos las tres instituciones". Pero Morán reconoció acabar de enterarse de esa cita por boca del  presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, con quien renovó este lunes un convenio de colaboración para el banco de Tierras del Bierzo.

“Para mí es novedoso; creo que nos van a convocar la próxima semana a una reunión desde la Junta en la que vamos a participar las tres administraciones con 15 personas; cinco por cada una. Es algo que acabo de conocer como presidente de la Diputación provincial; no tenía esa información y veremos a ver qué es lo que vamos a tratar”, apuntó.
Volver arriba
Newsletter