Publicidad
Momentos con premio

Momentos con premio

CULTURAS IR

‘Monaguillos’ ha recibido el primer premio. | PASCUAL MARÍN Ampliar imagen ‘Monaguillos’ ha recibido el primer premio. | PASCUAL MARÍN
L.N.C. | 09/05/2019 A A
Imprimir
Momentos con premio
Fotografía ‘Monaguillos’, una imagen en blanco y negro de Pascual Marín, ha sido la ganadora del 6º Concurso de Fotografía ‘Semana Santa de León para smartphones’ que organiza La Nueva Crónica
El recuerdo de la Semana Santa leonesa perdurará en los miles de leoneses y foráneos que optaron por inmortalizar sus mejores momentos valiéndose de sus cámaras fotográficas o de sus móviles, pero más aún en el caso de aquellos que decidieron participar y han sido afortunados en el 6º Concurso de Fotografía ‘Semana Santa de León para smartphones’ que organiza La Nueva Crónica con la colaboración de Caja Rural y El Corte Inglés, y que cuenta una vez más con el apoyo de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de León.

La redacción de este periódico acogió este miércoles la reunión del jurado encargado de seleccionar entre los cientos de fotografías presentadas al certamen y publicadas en el suplemento León Cofrade las cinco imágenes ganadoras y acreedoras de los tres premios principales y los dos accésit.

Carlos Rebollar y Mauricio Peña, en representación de La Nueva Crónica; Juan Carlos Vázquez, responsable de comunicación de El Corte Inglés, y Manuel Ángel Fernández, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, decidieron otorgar el primer premio a la instantánea en blanco y negro ‘Monaguillos’, del que es autor Pascual Marín y que se ha hecho merecedor de la cámara Evil Canon EOS M50. El segundo premio fue a parar a manos de Eusebio Aláiz por una imagen de ‘El Encuentro’ celebrado en la mañana de Viernes Santos en la Plaza Mayor, con la que ha sido premiado con una cámara Evil Fujifilm XI100. El tercer premio tuvo como ganador a Carlos García por la fotografía ‘Al final... la Luz’, con la que ha sido recompensado con una cámara réflex Canon EOS 4000D.

Los dos accésit fueron para ‘Breve descanso’, un gran picado en blanco y negro de Jorge Prieto, y ‘Atenta’, de Diana Andrés, siendo en ambos casos premiados con sendas cámaras compactas Sony DSC-W830.

Todos los ganadores contarán igualmente con una suscripción a La Nueva Crónica en Kiosko y Más.

La entrega de premios a los cinco ganadores del certamen fotográfico sobre la Semana Santa de León para smartphones tendrá lugar el miércoles 15 de mayo a partir de las 18:00 horas en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de León.
Volver arriba
Newsletter