Milosavljevic y Kim vuelven reforzados del Mundial

Los dos jugadores del Ademar han sido muy protagonistas con sus selecciones en la cita mundialista, de la que regresan el próximo lunes

Jorge Alonso Macía
28/01/2023
 Actualizado a 28/01/2023
webmundial27012023.jpg
webmundial27012023.jpg
El Mundial de balonmano que se está disputando en Polonia y Suecia aún no ha finalizado y de hecho aún resta lo más importante, conocer qué países ocuparán los puestos de honor con España, Dinamarca, Suecia y Francia jugándose las medallas este fin de semana y una plaza olímpica que estos últimos ya tienen asegurada como anfitrión.
En cualquier caso, sí que ha finalizado el Mundial para los dos representantes del Abanca Ademar en la cita y es que tanto la Serbia de Marko Milosavljevic como la Corea del Sur de Kim Jin-Young han finalizado su participación con papeles bastante diferentes aunque en lo individual con el denominador común de haber supuesto una inyección de confianza para ambos de cara a la segunda parte de la temporada ya con su club.

En el último partido ante Países Bajos, Milosavljevic lideró a Serbia con 9 tantos, todos en la segunda parteSorprendente, para bien, ha sido el papel que ha tenido Marko Milosavljevic en una Serbia que finalizó 11ª el torneo. El lateral, que a priori iba a tener un papel secundario, finalizó el Mundial siendo el cuarto jugador con más minutos de su selección, donde ha sido especialmente importante en defensa. Sin embargo, también demostró poder ser protagonista en ataque y en el último partido del Mundial ante Países Bajos firmó una excelente actuación que le llevó a marcar 9 goles en 10 lanzamientos en la segunda mitad siendo absolutamente clave para el triunfo de su equipo (32-30).

15 goles en total para Milosavljevic en el Mundial, que con esa última actuación le llevaban de hecho a ser el sexto máximo anotador de su equipo en una gran actuación que le debe servir para seguir creciendo con el Ademar f rotándose las manos, ya que el lateral se ha revalorizado justo después de atarle por una temporada más.

Kim, una ‘navaja suiza’

En el caso de Kim Jin Young, que disputaba su segundo Mundial tras jugar en unas circunstancias muy especiales en Egipto 2021 por la pandemia, no ha podido volver a ser el zurdo la referencia ofensiva de aquel Mundial en el que asumió mucho protagonismo, acabando en el ‘top 10’ de goleadores, pero sí ha demostrado haber dado un paso adelante como jugador.

Kim ha jugado como lateral, extremo y hasta central anotando una media de 3 goles por partido en el torneoY es que el coreano ha demostrado ser un recurso en varias posiciones para su entrenador, Rolando Freitas, que si bien de inicio le ha usado en el lateral zurdo, también le ha puesto como central y como extremo derecho. Kim participó en los 7 partidos que disputó una Corea que acabó en el puesto 28, siendo el jugador del Ademar el cuarto con más minutos de su selección durante el torneo. El coreano anotó 21 goles, 3 por partido, siendo la tercera referencia ofensiva de su equipo.

Manolo Cadenas ha dado libre a ambos jugadores hasta el lunes, momento en el que se espera que si no hay imprevistos con su desplazamiento se incorporen al trabajo con el equipo leonés ya de cara a preparar el regreso de la competición el próximo domingo 5 de febrero (18:30 horas) ante el Civitas Guadalajara en el Palacio de los Deportes.
Archivado en
Lo más leído