Miguel Oliveira refuerza la primera línea

El Ademar cierra la cesión del central y lateral izquierdo portugués de 19 años, buen defensor e internacional júnior / Es propiedad del Oporto y este año estuvo en el Gaia

Jesús Coca Aguilera
21/06/2023
 Actualizado a 21/06/2023
Miguel Oliveira se dispone a lanzar durante un partido con la selección de Portugal. | FAP
Miguel Oliveira se dispone a lanzar durante un partido con la selección de Portugal. | FAP
El Ademar ya tiene cerrado un nuevo refuerzo para una primera línea que se había quedado corta de efectivos tras irse cuatro jugadores (Zanas y Deividas Virbauskas, Boskos y Kim) y tener cerrados únicamente dos refuerzos (Katic y Wasiak).

A ellos se unirá, en calidad de cedido por el campeón de Portugal, el Oporto, una joven promesa como es el central y lateral izquierdo Miguel Oliveira, de sólo 19 años y que esta temporada ha jugado ya en la máxima categoría lusa en las filas del que sería octavo clasificado del campeonato, el Gaia, haciéndolo también en calidad de préstamo.

El jugador, que mide 1,97 metros y destaca por ser un muy buen defensor, algo que le puede ayudar a tener minutos pese a su juventud, es un fijo en las selecciones inferiores de Portugal, estando presente en el combinado que el año pasado se colgó la medalla de Plata en el Europeo sub’20 y en el júnior que ayer mismo debutó en el Mundial ganando 35-21 a Kuwait con un tanto del que será integrante ademarista.

Fue plata con Portugal en el Europeo sub’20 en 2022 y ahora está en el Mundial júnior. Mide 1,97 metros La cesión entrará dentro del acuerdo para el traspaso del extremo leonés Antonio Martínez, que tras su gran temporada está fichado a falta de oficialidad por un Oporto que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Sin embargo el Ademar ha negociado y sacado un buen botín que incluirá una parte desu cláusula de 50.000 euros, el hacerse cargo de este jugador que llegará a cedido a León y una estancia en tierras lusas para tomar parte en un torneo.

Al conjunto leonés se le planteó una terna de jóvenes jugadores entre las que elegir con quién quería contar esta temporada y se acabó decantando por el citado Miguel Oliveira, valorando positivamente su polivalencia para adaptarse a dos posiciones de la primera línea y sobre todo su capacidad atrás dentro de la idea de jugar a un alto rimo y con pocos cambios ataque-defensa.

La operación entra dentro del traspaso de Antonio Martínez al Oporto, que cubrirá la ficha del jugador Esta temporada, en el Gaia, Oliveira ha participado en 17 partidos y metido 27 goles, yendo a más sin embargo con el paso de la competición. De hecho en el final de 2022 estaba ganando protagonismo, con dos partidos de tres goles y seis seguidos metiendo alguno, y tras perderse el inicio de 2023 por lesión y volver con el filial para ir cogiendo ritmo, hizo tres goles de media en los tres últimos partidos de liga.

Intentará el Ademar que explote o al menos progrese en León y, si bien no se espera que tenga un papel principal, sí confían en que pueda suponer una rotación más de calidad dentro de una primera línea que fuera de su trío titular tendrá a la juventud como protagonista ya que de los otros dos refuerzos Wasiak tiene 19 años y Katic 22.
Lo más leído