Publicidad
Mejorar las finanzas sin perder calidad de vida

Mejorar las finanzas sin perder calidad de vida

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 22/07/2021 A A
Imprimir
Mejorar las finanzas sin perder calidad de vida
Sociedad
Debido a la situación sanitaria que dio comienzo a principios del año 2020, una fuerte crisis económica surgió en todo el mundo. A día de hoy los leoneses siguen inmersos en ella y, desafortunadamente, continuará activa durante unos cuantos años.

Los habitantes de nuestra provincia no dudan en pasar a la acción para mejorar el escenario monetario que se les dibuja. Una de las primeras tareas que llevan a cabo se resume en sustituir servicios y productos caros por aquellos que son más asequibles, haciendo gala de una idéntica o incluso superior calidad. Un claro ejemplo es el de las aseguradoras como Verti.

Contratar este tipo de alternativas para que el desembolso a final de año sea inferior es uno de los primeros pasos para mejorar las finanzas sin perder calidad de vida. De hecho, el resultado es justo el contrario: gozar de una mayor tranquilidad que reduzca tu nivel de estrés, un mal endémico que padece gran parte de León.

Claves que te serán de inestimable ayuda


Primeramente es importante entender que, para una salud financiera personal adecuada, no conviene gastar aquello que no tienes. Es decir, trata de no recurrir a los créditos, a excepción de aquellos que realmente son concedidos con un cero por ciento de interés -siempre y cuando realmente necesites ese producto o servicio y no sea un simple capricho-.

No necesitarás optar por los préstamos si aplicas otra clave esencial, la cual consiste en ahorrar. Para tal fin, cada mes has de destinar una cierta cantidad a una especie de fondo de reserva, utilizándolo más adelante cuando lo necesites.

Por supuesto, el ahorro también abarca una tarea de gran importancia: hacer uso de tu dinero correctamente. En otras palabras, no malgastarlo. Para tal fin cuentas con Internet, una herramienta que es crucial para la mejoría de las finanzas sin que ello repercuta negativamente en tu calidad de vida.

Lo único que tienes que hacer es comprar solo lo necesario y asegurarte gracias a la red de que aquello adquirido realmente merecerá la pena. Basta con consultar las opiniones. Si la media de valoraciones roza el excelente, sabrás que estarás ante algo que sí vale lo que cuesta, presentando una insuperable relación calidad-precio.

El dinero que vayas ahorrando no solo servirá para emergencias y poder permitirte aquello que tanto deseas sin poner en riesgo tu plácida llegada a final de mes. Como es menester, también debe serte útil para las inversiones.

Unas buenas finanzas personales son inviables sin destinar parte de tu dinero a invertir. Se trata de una actividad que puede ser bastante productiva si se realiza con cabeza.

Si pretendes obtener beneficios sin comprometer tu calidad de vida, lo más aconsejable es recurrir a expertos en la materia. Una asesoría te dará las instrucciones con tal de que tu capital sea bien invertido, huyendo de valores que fluctúan en exceso.

Pero, ¿y si no tienes el dinero suficiente para contratar los servicios de un asesor? En tal caso vuelves a tener la respuesta en Internet. Y es que son numerosos los portales online que ofrecen la posibilidad de ‘imitar’ los movimientos que realizan inversores expertos.

Es decir, si su trayectoria es buena -la cual puedes consultar-, puedes ir haciendo las diversas inversiones que llevan a cabo los especialistas. Independientemente de si optas por esta estrategia o cualquier otra, es imprescindible que inviertas en un ámbito que domines a la perfección, ya que en caso contrario la inseguridad e intranquilidad se apoderarán de ti.

Por otra parte, es importante definir qué objetivos tienes no solo para alcanzar en cuestión de semanas o meses, sino también los correspondientes al largo plazo. En líneas generales, prácticamente todo leonés se vuelve más ambicioso y productivo si ve que una meta está a punto de ser cumplida.

Si no es el caso, el hecho de ver cómo vas avanzando en ella te aportará un plus de confianza en ti mismo, mejorando tu bienestar con todo lo positivo que conlleva. Aunque aquí no termina la lista de consejos. Otra clave útil es la de automatizar los pagos regulares.

Más allá de las domiciliaciones de recibos, la automatización de determinadas transferencias que acostumbres a llevar a cabo te permitirá planificar cada mes de manera efectiva, sin imprevistos de ningún tipo. Por suerte, gracias a la evolución tecnológica, en pleno 2021 existen numerosas herramientas que te permiten hacerlo de manera intuitiva.

Incluso aquellas personas que no tienen conocimientos de informática o no están acostumbradas a tratar con dispositivos tecnológicos se ven capaces de automatizar estos procedimientos, obteniendo a cambio numerosas ventajas.

No hay que echar la vista demasiado atrás para dar con una época en la que era inviable mejorar las finanzas sin que ello acarrease una mayor o menor pérdida de calidad de vida. Todo lo contrario sucede en los tiempos actuales, lo cual es gracias en parte a Internet y las infinitas posibilidades que ofrece.
Volver arriba

Newsletter