Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Meji entre lobos

Meji entre lobos

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Fulgencio Fernández | 18/02/2019 A A
Imprimir
Meji entre lobos
Música El cantautor de Villafañe acaba de publicar un nuevo videoclip, el de ‘Corazones descosidos’
Meji es uno de los personajes más singulares de la música leonesa, inquieto, desvergonzado, ingenioso, provocador, rockero, de letras directas y temas diarios... Ha sido uno de los artistas que más conciertos ha ofrecido en directo en los últimos años, «en bares, pueblos, garitos y donde me llamen». Y graba con una especie de crowdfounding cantinero que consiste en ir a ver a los anunciantes y pagarles después con la grabación, con conciertos... un personaje, que en los últimos tiempos se hace acompañar con una banda de reconocidos músicos leoneses que se presentan bajo el nombre de Meji y los de Bonanza.

Y ahora vuelven a estar de actualidad, pues acaban de publicar el videoclip de un tema de su último disco, ‘Corazones descosidos’, y trabajo volcado con la naturaleza, con paisajes espectaculares y gran protagonismo para unos singulares lobos. «Realmente son perros lobo checoslovacos, de gran parecido, pues no tenemos presupuesto para grabar lobos y ‘convertirlos’ en actores. Nos han cedido estos perros en La Gretosa, al lado de La Robla, y son una verdadera pasada, merece la pena la canción aunque sólo sea por verlos; de hecho ya han hecho cine, televisión o publicidad. Entre ellos está el mío, con el que ya estoy más familiarizado pude hacer las escenas complicadas, se llama Macro y también es de la Gretosa».

Y, acorde a esta última frase, reconoce Meji que está ilusionado con la grabación de videoclips para sus canciones «pues es una forma de meter mi música a la gente, que le entre por los ojos, porque la verdad es que en estos tiempos no resulta nada fácil vender discos».

El vídeo ha sido grabado y editado por un compañero habitual en sus aventuras musicales, el batería leonés Raúl Redondo, «un crack».
Volver arriba
Newsletter