Medio centenar de manifestantes contra los vertidos fecales al Boeza

Piden una solución de inmediato o amenazan con volver a la plaza Mayor de Bembibre en 15 días para exigir la reparación de una tubería que causa el problema

M.I.
01/07/2021
 Actualizado a 01/07/2021
Los manifestantes estuvieron apoyados por las alcaldesas de sus municipios.
Los manifestantes estuvieron apoyados por las alcaldesas de sus municipios.
Medio centenar de  personas se unieron a la manifestación que el grupo popular en el Ayuntamiento de Castropodame había convocado frente al Consistorio de Bembibre como segunda movilización en protesta por el silencio del equipo de Gobierno encabezado por la socialista, Josefa Álvarez, ante la situación generada hace ya siete meses por la rotura de una tubería que conecta con la depuradora situada en Villaverde de los Cestos.

Josefa Álvarez y la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao se sumaron a los vecinos que advierten que continuarán la pelea "si en 15 días no tenemos soluciones por escrito al problema, volveremos a la calle", apunta el portavoz popular, Alfonso Pérez Núñez.

Lamenta que las alcaldesas de Castropodame y Bembibre solo puedan hablar de "que se está estudiando hacer un proyecto. Eso es palabrería y el problema es muy grave", apunta Pérez. No le vale que la regidora de Bembibre, Silvia Cao apuntara que ya ha recibido de Confederación laintención de construir una escollera y su compromiso de arreglar la tubería antes, con presupuesto municipal "son todo palabrerías que no se ven en ningún sitio", asegura.

Cao acusó al portavoz del PP de "engañar" a los vecinos al no decirles que es Confederación la responsable de este problema "y no nos podemos meter en el río sin sus permisos", dijo Cao, a la que los vecinos apoyaron en la intención de manifestarse ante la Confederación y no ante el Ayuntamiento de Bembibre.

Mientras, las aguas fecales siguen vertiéndose al Boeza por la tubería rota "y ya estos días no se puede estar por el pueblo, y no han llegado los peores calores", apunta el popular. Considera que el problema, que viene de noviembre de 2020, debería estar ya solucionado "han tenido tiempo para hacerlo, pero creo que no hay una solución porque no quieren dársela", lamenta. Por eso anuncia que las manifestaciones continuarán hasta conseguir esa reparación necesaria.
Archivado en
Lo más leído