Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
"Médicos con bolsas de basura y a otros nos obligan a usar fundas y máscaras de carbono" para hacer palas eólicas

"Médicos con bolsas de basura y a otros nos obligan a usar fundas y máscaras de carbono" para hacer palas eólicas

EL BIERZO IR

Un operario de LM, con su traje de protección. | Ical Ampliar imagen Un operario de LM, con su traje de protección. | Ical
D.M. | 25/03/2020 A A
Imprimir
"Médicos con bolsas de basura y a otros nos obligan a usar fundas y máscaras de carbono" para hacer palas eólicas
Laboral El comité de LM "perplejo" por la decisión de la empresa de reactivar la fábrica con más de mil trabajadores
"Mientras médicos y enfermeras tratan de protegerse con bolsas de basura y pantallas de protección caseras, otros obligan a sus trabajadores a utilizar fundas y guantes de seguridad y máscaras de carbono" para producir palas eólicas. 

Es la reflexión que hace el comité de empresa de LM Windpower  en un comunicado de prensa ante la decisión de la empresa de reemprender la actividad en la fábrica de Santao Tomás de las Ollas, donde se concentran más de mil trabajadores.

El responsable del comité, Gabriel Garnelo, expresa en un escrito  que la empresa LM está poniendo precio a los contagios, vidas y lágrimas de los ciudadanos en su intento de activar la factoría después de unos días de cierre.  El comité es muy duro con los directivos de la empresa, a quien califican de "desalmados" ya que ponen de manifiesto que "mientras toda la nación se confina en sus casas , otros congregan multitudes para no poner en riesgo la producción”. Un millar de trabajadores que usan trajes de alta protección por los agentes químicos con los trabajan, que según sugieren, podrían estar a disposición de la sanidad en un momento como este. 

Desde el comité afirman seguir "perplejos por la insensata e inmoral actitud de la dirección de la planta al persistir en su intención de mantener la producción activa, jugando con las vidas de las personas trabajadoras, de sus familias y de toda la comarca, además de poner en riesgo de colapso a los sistemas sanitarios locales y provinciales".

Recuerdan que son tiempos para la solidaridad, "la misma que están mostrando sin reparos y sacrificando su patrimonio personal pequeños empresarios y autónomos, que en ejemplar ejercicio de responsabilidad han cerrado las puertas de sus negocios. Mientras que, añaden, "en el lado opuesto encontramos a las grandes empresas que insisten en mantener activas sus líneas productivas, priorizando sin vergüenzas sus cuentas de resultados". 

"¿De verdad están dispuestos a ponerle precio a un contagio?¿Y a una víctima? Y, ¿qué me dicen de las lágrimas de las familias, cuánto valen?¿De verdad hay algo que compense el no poder velar a tus muertos o no tener la posibilidad de despedirte? " argumentan desde el comité, en el día previo a que LM abra de nuevo su fábrica, ya que los trabajadores deben volver este jueves a sus puestos de trabajo.
Volver arriba
Newsletter