Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Más de 7.000 mujeres corriendo por la lucha contra el cáncer

DEPORTESIR

El objetivo de la carrera es recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El objetivo de la carrera es recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 22/10/2017 A A
Imprimir
Más de 7.000 mujeres corriendo por la lucha contra el cáncer
Atletismo La marea rosa ha recorrido este domingo por la mañana las calles de León. Los fondos recaudados irán destinados a la investigación contra el cáncer de mama
Ni la fría mañana, más propia del invierno que del invisible otoño leonés impidió que la ‘marea rosa’ leonesa inundara ayer las calles de la capital del Viejo Reino y es que el motivo merecía mucho la pena.

Porque más de 7.000 mujeres, según el Ayuntamiento de León, participaron ayer en los actos de la Carrera de la Mujer Drasanvi - Almom que en su quinta edición dejó claro el compromiso de las mujeres de la provincia con la lucha contra el cáncer de mama.

Un año más solo ellas podían participar de una carrera de algo más de cinco kilómetros con salida y llegada en el Estadio Hispánico y que recorrió las principales arterias de la ciudad. Los hombres ayer sabían que tenían que apoyar desde la acera, algo que hicieron a lo largo de la mañana generando un gran ambiente que tuvo su fin de fiesta con una multitudinaria clase de zumba en la zona de meta, que ya había presenciado en el momento de la salida una espectacular suelta de globos que hicieron partícipe a toda la ciudad y desde el cielo de lo que estaba ocurriendo allí.

En la carrera, la competición pasó a segundo plano con el principal objetivo de participar fuera de la manera que fuera. Así, aunque muchas optaron por correr, otras tantas completaron el circuito andando, acompañadas de hijas e incluso nietas. Familias enteras comprometidas con una misma causa que implicaron que los espectadores que veían ‘desde la barrera’ la carrera vieran pasar participantes durante muchos minutos, acompañando además la meteorología según avanzaba la mañana.

¿El resultado? Más de 21.000 euros recaudados para la investigación contra una enfermedad que afecta de cerca a miles de leoneses y que irán a parar al Centro de Investigación del Cáncer en Salamanca, uno de los más punteros del país.

Numerosas autoridades y caras conocidas se dejaron ver vestidas de rosa y participando en una cita que es ya obligada para las leonesas y que apunta a continuar creciendo ya que aún son muchas las mujeres que no creen poder participar en una carrera, si bien en esta ocasión poco importa el nivel físico o los entrenamientos a las espaldas sino que lo único a tener en cuenta son las ganas de colaborar.
Volver arriba  Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle