Publicidad
Más de 5.000 mujeres forman una nueva marea rosa en León

Más de 5.000 mujeres forman una nueva marea rosa en León

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. Alonso | 23/10/2022 A A
Imprimir
Más de 5.000 mujeres forman una nueva marea rosa en León
Atletismo La Carrera de la Mujer fue un año más un éxito a pesar de las condiciones meteorológicas
Sin importar el frío o la amenaza de lluvia presente durante toda la mañana, más de 5.000 mujeres se lanzaron ayer a la calle para inundar de nuevo las calles del centro de León de rosa celebrando el regreso de la Carrera de la Mujer dos años después. Y es que la pandemia obligó a sus pender las dos últimas ediciones de esta prueba en la que mucho más importante que los resultados es el simple hecho de estar, tomar la salida y completar los 5 kilómetros de recorrido con la única intención de celebrar la vida y aportar un pequeño granito de arena para la investigación del cáncer de mama, enfermedad que se sigue llevando la vida de muchas mujeres cada año a pesar de los progresos constantes en los tratamientos y, especialmente, en la prevención y detección precoz. En ese sentido, se recaudaron 30.000 euros destinados al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca con la entrega del cheque justo antes de la salida en el Paseo del Parque.

Es por todo ello que un año más la Carrera de la Mujer fue una fiesta para las leonesas que acudieron al Paseo del Parque a tomar la salida con el Estadio Hispánico como centro neurálgico de la mañana. Y es que si bien es cierto que la amenaza de agua estaba presente, la lluvia respetó a las participantes, a las que ni mucho menos echó para atrás ese problema. Grupos de amigas y familiares de toda la provincia se acercaron a la capital para ser parte de este día en el que también tuvieron cabida las mascotas para completar el recorrido que las llevó por las calles más céntricas de la capital.

De entre las 5.000 mujeres, hubo quien quiso ‘apretar’ y tratar de conseguir una victoria que se llevó Elea Serrano, de la cantera del Sprint, que quiso dedicar el triunfo a su abuela, capaz de superar hasta en dos ocasiones el cáncer de mama. Historia tuvo también el resto del podio, que quedó en familia y es que una madre, Mónica Martínez, llegó a meta justo por delante de su hija Zaida, que fue tercera.

Todo ello fue lo que dejó una espectacular nueva edición de la Carrera de la Mujer, un ejemplo de unidad entre las mujeres soñando con que algún día el objetivo de la misma pueda ser otro.
Volver arriba
Newsletter