Más de 200 estudiantes en la Olimpiada de Matemáticas de Fabero

Más de 200 estudiantes en la Olimpiada de Matemáticas de Fabero

EL BIERZO IR

Alumnos participantes en la Olimpiada que este año se celebró en Fabero. Ampliar imagen Alumnos participantes en la Olimpiada que este año se celebró en Fabero.
M.I. | 30/04/2022 A A
Imprimir
Más de 200 estudiantes en la Olimpiada de Matemáticas de Fabero
Sociedad En total participaron 41 centros de todo León y los vencedores se darán a conocer la próxima semana
Más de 200 estudiantes de 41 centros de la provincia participaron en la olimpiada de matemáticas que la sección provincial de León de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’ celebró el pasado día 27 de abril en Fabero. Se trata de la XXVIII Olimpiada Provincial de Matemáticas para estudiantes de ESO para la que, previamente, cada centro realizó una primera fase en la que se trabajó la resolución de problemas y se seleccionó un máximo de tres estudiantes de 1º o 2º de la ESO, y un máximo de otros tres de 3º o 4º.

Los vencedores se conocerán dentro de una semana aproximadamente y representarán a la provincia leonesa en la fase regional.

Este año, por la concurrencia de las restricciones COVID y la reserva de instalaciones para acoger a refugiados ucranianos, se ha reducido el número de participantes en la fase regional, que se celebrará en León el último fin de semana de mayo.

Los objetivos de estas olimpiadas son fomentar el trabajo en equipo y favorecer el encuentro entre estudiantes que comparten intereses y habilidades similares. En esta ocasión, el encuentro ha sido la localidad de Fabero y se prevé que el próximo año se celebrará en Cacabelos, con la colaboración del IES Bergidum Flavium.
Volver arriba
Newsletter