Publicidad
Más de 1.600 participantes en el Festival Música en Villafranca

Más de 1.600 participantes en el Festival Música en Villafranca

EL BIERZO IR

Villafranca en el fin de curso de su escuela de música el año pasado. | R.CELA Ampliar imagen Villafranca en el fin de curso de su escuela de música el año pasado. | R.CELA
M.I. | 18/09/2021 A A
Imprimir
Más de 1.600 participantes en el Festival Música en Villafranca
Cultura La ocupación total del evento estuvo en torno al 96% ampliándose la procedencia de los espectadores hasta Madrid o Baleares
Unas 1.600 personas disfrutaron del Festival Música en Villafranca, que se celebró en la Iglesia de San Nicolás El Real de Villafranca del Bierzo, entre el 16 de julio y el 28 de agosto pasados. Según el organizador del evento, Pedro Halffter, “el Festival ha dado un considerable paso hacia adelante, tanto desde el punto de vista de la acogida por parte del público, como por el aumento en el número de intérpretes con los que hemos contado este año.

La ocupación total del festival estuvo en torno al 96%. El público de este festival de música clásica, ya ha excedido los límites hasta ahora habituales de la zona del Bierzo y la provincia de León, para ampliarse a otras provincias de la Comunidad y a otras como Madrid o Baleares.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, inauguró el festival el 16 de julio. Vanessa Goikoetxea (voz), Pedro Halffter, Eduardo Frías y Óscar Martín (piano), Vicente Cueva (violín), Iagoba Fanlo (violonchelo) y Miguel Trápaga (guitarra) deleitaron al público con obras de Chopin, Mahler, Bach, Piazzola, Turina, Dvorak, Beethoven y Holst. Entre las novedades de este año destaca el estreno de una obra de Jorge Grundman a dos pianos y otra de Pedro Halffter.

El festival se enriqueció con los cursos de violonchelo y guitarra clásica de la Universidad de León, y la apertura de una web le dio el espaldarazo definitivo a una actividad que se consolida en la agenda cultural del municipio.
Volver arriba
Newsletter