Martinferre expone su harén de danzarinas en Bembibre

Martinferre expone su harén de danzarinas en Bembibre

EL BIERZO IR

Una de las imágenes que componen la muestra. Ampliar imagen Una de las imágenes que componen la muestra.
D.M. | 06/05/2022 A A
Imprimir
Martinferre expone su harén de danzarinas en Bembibre
Arte La muestra de rayogramas estará hasta el 27 de mayo en la Casa de las Culturas
La Casa de las Culturas de Bembibre acoge este mes la exposición ‘Breviario del harén’ conformada por imágenes y composiciones artísticas de la novela homónima del escritor y fotógrafo bembibrense Casimiro Martinferre, publicada por Lobo Sapiens. La exposición se inaugura el sábado día 7 de mayo, y a las 18:00 el autor ofrecerá una visita guiada a la muestra para inaugurarla.

Las imágenes, técnicamente llamada rayogramas, muestran a danzarinas y otros hilarantes personajes de la novela que narra los delirios de un fotógrafo, están captadas y positivadas en gelatina de plata, un a técnica inventada por el artista estadounidense Man Ray.

Martinferre lleva realizando trabajos artísticos en los que mezcla fotografía y composición desde el año 1980. Ha llevado su obra con un estilo más independiente a casas del pueblo, refugios de peregrinos, instalaciones deportivas y galerías y pasado otras épocas trabajando en un arte más oficialista. 

También cuenta en su bagaje con varios libros publicados como es el caso de 'Ancares y Burbia', sobre costumbres, o 'Manuscrito de los brujos', en el que analiza pinturas rupestres, 'Territorio', 'Flores para mi funera'l y éste 'Breviario del harén' compuesta a partir de la exposición.
Volver arriba
Newsletter