Publicidad
Marta y Ángel del Riego: "En la Biblia y en el fútbol cabe todo"

Marta y Ángel del Riego: "En la Biblia y en el fútbol cabe todo"

CULTURAS IR

Marta y Ángel delRiego acuden a la feria con ‘La biblia blanca’.  | MANUELA VIDAL Ampliar imagen Marta y Ángel delRiego acuden a la feria con ‘La biblia blanca’. | MANUELA VIDAL
Joaquín Revuelta | 11/05/2019 A A
Imprimir
Marta y Ángel del Riego: "En la Biblia y en el fútbol cabe todo"
Feria del Libro ‘La biblia blanca: Historia sagrada del Real Madrid’, de Ángel y Marta del Riego, es uno de los títulos que se presentan este sábado en el marco de la 42 Feria del Libro
La 42 Feria del Libro arrancó este viernes con el esperado pregón de la filóloga y escritora madrileña Marta Sanz y del fiscal y escritor leonés Avelino Fierro, que evidenciaron en sus alocuciones la necesidad de la lectura e invitando a la misma sobre todo a la población más joven, que es uno de los objetivos de la presente edición, que cuenta con numerosas actividades destinadas a los más pequeños. Buena pruebo de ello es el acto auspiciado por la editorial leonesa Amigos de papel, que este sábado a las 19:15 horas presenta en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo el álbum ilustrado de Violeta Monreal ‘Quiero esa manzana’, «una historia de manzanas, de duendes sin gorro, de hermanos, de esperar sentado, de estar ojo avizor, de ideas geniales, de ayuda y colaboración», destacan desde la editorial que dirige Asunción Carracedo.

En un registro muy diferente, en esta segunda jornada de la Feria del Libro tendrá lugar la presentación de ‘La biblia blanca: Historia sagrada del Real Madrid’ (Córner), libro del que son autores los hermanos bañezanos Marta y Ángel del Riego Anta, en un acto que dará comienzo a las 20:15 horas y donde ambos estarán presentados por David Rubio, director de La Nueva Crónica. Como explicaron el pasado año a este periódico con motivo de su publicación, ‘La biblia blanca: Historia sagrada del Real Madrid’ toma como punto de partida el hecho de que «el madridismo es una religión», en palabras de Ángel, guionista de profesión. ««El libro está trufado de citas bíblicas porque en la Biblia cabe todo: odio, ambición, misericordia, competitividad, pasión, venganza... como en el fútbol», señala Marta, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo del periodismo (también colabora en La Nueva Crónica como columnista) y que salta ahora de las novelas al mundo del deporte, algo que considera le aporta «un estilo literario» a un libro de estilo cuidado y un ingenio sin límites que cumple con rigor con la historia del Real Madrid y hace de Santiago Bernabéu el creador de la religión, por eso el ‘templo’ lleva su nombre.

Los ‘Sábado en negro’ propiciará el encuentro con algunos de los autores de novela negra más relevantes del panorama nacional, como es el caso de Marta Sanz, Jesús Ferrero o Juan Madrid. Con los dos primeros los lectores leoneses tendrán la oportunidad de mantener hoy un encuentro en el Salón de los Reyes, en el caso de la autora de ‘Un buen detective no se casa jamás’ a partir de las 12:00 horas en el Salón de los Reyes y respecto al artífice junto a Pedro Almodóvar del guión de ‘Matador’ a las 12:45 horas en el mismo escenario, teniendo que esperan una semana para asistir a la charla que Juan Madrid y el leonés Alejandro Gallo protagonicen en el penúltimo día de la feria.

Igualmente este sábado supondrá el regreso de la periodista y escritora Isabel San Sebastián con su nivela histórica ‘La peregrina’, que ya presentó el pasado mes de octubre en el Palacio del Conde Luna y donde retoma a la protagonista de ‘La visigoda’, Alana de Coaña. La presentación tendrá lugar a las 17:15 horas en el Salón de los Reyes.
Volver arriba
Newsletter