Marta García, mínima para el Europeo de pista cubierta en Estambul

En su primera carrera en pista cubierta del año, la leonesa rebajó en casi 6 segundos su mejor marca en los 3.000 metros

Jorge Alonso
28/01/2023
 Actualizado a 28/01/2023
webmarta2810202023.jpg
webmarta2810202023.jpg
Tenía dudas Marta García sobre cuál podía ser su estado de forma después de haber pasado prácticamente el último mes concentrada a 2.100 metros de altitud y con apenas dos días para adaptarse de nuevo a la normalidad. Sin embargo, a tenor de lo visto ayer en la primera gran cita europea de la pista cubierta, la concentración en Sudáfrica le ha sentado de maravilla a la atleta leonesa, que cumplió con creces su objetivo para esta primera cita del circuito mundial de pista cubierta, el ‘World Athletics Indoor Tour’.

Porque si se planteaba la pupila de Uriel Reguero mejorar su marca personal en pista cubierta en los 3.000 metros, que hasta ayer era de 9:02.00 y tratar de bajar de los 8:57 que pedía la Federación Española de Atletismo para tenerla en cuenta en caso de poder clasificarse para el Europeo de la modalidad a través del ránking mundial, lo conseguido superó sus expectativas.

La marca conseguida de 8:45.51 es la tercera mejor española de la historia y la segunda europea del año En una carrera muy bien planteada, consciente de sus posibilidades y siempre con la referencia de la otra española en la prueba, Marta Pérez – finalista olímpica en Tokio , permitió que las africanas hicieran sin distanciarse mucho de ellas para vaciar el depósito en las dos últimas vueltas y parar el cronómetro en un 8:45.51 que supone su mejor marca en 3.000 tanto ‘indoor’ como al aire libre y además asegurar la mínima para ese Campeonato de Europa del próximo mes de marzo en Estambul (8:48).

Una marca que es la tercera mejor española de la historia y la segunda europea del año por detrás de Pérez, que llegaba justo por delante de la leonesa. Además, teniendo en cuenta el escenario, le permite sumar puntos muy valiosos de cara a la clasificación por ránking para el 5.000 del Mundial al aire libre de Budapest en verano.

Un inicio de temporada por tanto sensacional para la atleta del On Athletics Club, que ahora con los deberes hechos en la prueba larga, buscará mejorar sus registros en el 1.500, para después teniendo en cuenta sus posibilidades, decidir qué prueba correr en el Campeonato de España de Madrid.
Lo más leído