Publicidad
Marisa Castelo, abogada leonesa, nueva presidenta del Instituto de Autor de la SGAE

Marisa Castelo, abogada leonesa, nueva presidenta del Instituto de Autor de la SGAE

CULTURAS IR

Ampliar imagen
EP | 12/06/2020 A A
Imprimir
Marisa Castelo, abogada leonesa, nueva presidenta del Instituto de Autor de la SGAE
Sociedad Es una asociación creada por la SGAE en 2005 para la promoción y difusión del estudio de la Propiedad Intelectual, con especial atención en los ámbitos latinoamericano y europeo
La abogada leonesa Marisa Castelo ha sido nombrada presidenta del Instituto Autor, asociación creada por la SGAE en 2005 para la promoción y difusión del estudio de la Propiedad Intelectual, con especial atención en los ámbitos latinoamericano y europeo.

Licenciada en Derecho por Icade, Marisa Castelo García es abogada colegiada desde 1990 y su trayectoria profesional ha estado ligada desde siempre al sector cultural y a los derechos de autor.

En 2004 fundó su propio despacho jurídico, Legalarte, especializado en Propiedad Intelectual, audiovisual y entretenimiento, desde el que ha asesorado a decenas de creadores, artistas, empresas privadas e importantes instituciones, nacionales e internacionales como la Academia de las Artes Escénicas de España, la Fundación del Teatro Real o el Royal Opera House.

Es secretaria del patronato de la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España y ha dirigido cientos de procedimientos judiciales, tanto civiles como penales, fundamentalmente en el ámbito de la Propiedad Intelectual, según ha informado la SGAE a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Castelo García ha reconocido que "es un gran honor este nombramiento" y ha incidido en la vinculación que mantiene el Instituto Autor "con la figura de Antonio Delgado, grandísimo jurista y maestro de todos los abogados".
Volver arriba
Newsletter