Marco Morala repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada

La presidenta del PP leonés, Ester Muñoz, presentó al nuevo candidato, el cual fue elegido por unanimidad instantes previos

Javier Fernández
17/01/2023
 Actualizado a 17/01/2023
Ester Muñoz presenta a Marco Morala como candidato a la Alcaldía. | Javier Fernández
Ester Muñoz presenta a Marco Morala como candidato a la Alcaldía. | Javier Fernández
El Comité Electoral del Partido Popular ha elegido a Marco Morala de forma unánime como candidato a la Alcaldía de Ponferrada. El actual portavoz de la formación azul, por lo tanto, repetirá el intento de proclamarse regidor del municipio.

La presidenta del PP leonés, Ester Muñoz, viajó a la capital del Bierzo para presentar la candidatura. Según afirmó, “es un orgullo” que Morala lidere nuevamente el proyecto. “A las personas se las mide por lo que hacen en los malos momentos, y estar cuatro años al pie del cañón ejerciendo la oposición día tras día solo está al alcance de muy pocas personas, y Marco es una de ellas”, aseveró.

El busca del impulso


Continuando con su intervención, Muñoz consideró que “es justo” que sea Morala el candidato, a la vez que aseguró que “Ponferrada se merece un alcalde como él, pues no se puede permitir estar otros cuatro años parada”. La presidenta espera que el elegido como candidato pueda ser capaz de aportar “un impulso” a la ciudad. “Si ya ha demostrado de lo que es capaz cuando no gobierna, imaginaos lo que puede hacer al frente del Ayuntamiento”, concluyó.

“Ramón es atraso”


El candidato a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, después de expresar su más profundo agradecimiento a todos los presidentes del Partido Popular, realizó un balance del legado de Olegario Ramón al frente del Consistorio. Según explica, “Ponferrada necesita un cambio, futuro, ilusión y liderazgo”, cuatro factores que considera que no representa el regidor socialista.

Para Morala, los datos que deja el mandato de Ramón son “incontestables” con "menos empleo y menos población". Ante ello, el proyecto popular irá destinado “a revertir esta situación tan nociva”.

Continuando con el resumen de la legislatura, criticó las obras realizadas recientemente, las cuales se venden como “faraónicas”, pero “la realidad es que fue el Partido Popular el que transformó Ponferrada”. Por tanto, estas actuaciones, según considera, “ocultan la realidad” y, de seguir el PSOE en el Gobierno, Ponferrada “bajará de 60.000 habitantes”.

Morala piensa que solamente las políticas del Partido Popular podrán transformar el municipio y hacerlo atractivo ante el “atraso” que ha implicado el gobierno de Ramón. Para él, este mandato ha sido “gris, apático y poco transparente”, y el legado que deja a la memoria es “la doble tasa de basuras, el parklet del Castillo de los Templarios y el asfaltado del parque del Temple”.

Para terminar, el portavoz del Partido Popular aprovechó la oportunidad para realizar un llamamiento a la ciudadanía, “a todos aquellos que ven que la ciudad está mal y puede cambiarse”, abriendo las puertas de su formación a todo aquel que lo desee: “Esta es la casa de todos”, comentó, a la vez que se comprometió a dar “ilusión, futuro, esperanza, y a fijar actividad económica y empleo para revertir el preocupante descenso poblacional”.
Lo más leído