Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Manuel Mitadiel, nuevo gerente de Sacyl: "Es un reto precioso"

Manuel Mitadiel, nuevo gerente de Sacyl: "Es un reto precioso"

ACTUALIDAD IR

Manuel Mitadiel en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Manuel Mitadiel en una imagen de archivo. | ICAL
Sergio Jorge | 18/07/2019 A A
Imprimir
Manuel Mitadiel, nuevo gerente de Sacyl: "Es un reto precioso"
Política AMPLIACIÓN | Procurador de Cs en la pasada legislatura y portavoz de Sanidad en las Cortes, afronta un cargo con 3.500 millones de presupuesto y 30.000 trabajadores
Manuel Mitadiel, procurador de Cs en la pasada legislatura y portavoz de Sanidad del Grupo en las Cortes autonómicas, ha sido nombrado este jueves gerente de Sacyl durante la primera reunión del Consejo de Gobierno del nuevo Ejecutivo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, es especialista en Dirección y Organización de Hospitales. De hecho, ha desempeñado su labor profesional en el Hospital de León (de 1988 a 1997) y en el centro de salud de José Aguado de la capital leonesa (desde 1997 hasta la actualidad).

Según ha reconocido a este periódico, se ha enterado del nombramiento precisamente trabajando en este centro de salud. "Es un reto precioso", ha destacado Mitadiel, que se hará cargo así de una Gerencia en la que tendrá una responsabilidad con números de importancia como los 3.500 millones de euros de presupuesto o los 30.000 trabajadores que forman parte de Sacyl en toda la comunidad. Por eso ha apuntado que aunque la responsabilidad es nueva, no lo es algunos aspectos de su trabajo, ya que lleva "30 años gestionando en Sanidad", a lo que se añade que en sus cuatro años como procurador ha podido conocer "la realidad de Castilla y León". 

"Es un reto importante sobre todo porque la sanidad de Castilla y León tiene que sentar las bases para la sostenibilidad del futuro", ha agregado Mitadiel, que ha apuntado que su objetivo es "garantizar que haya una sanidad pública equitativa y adaptada a las innovaciones". 

Su trayectoria política la inició en el municipio de Villaquilambre, donde fue concejal durante varios mandatos bajo las siglas del PSOE y Civiqus, puesto que su salto a Ciudadanos en las listas autonómicas en 2015 coincidió con su renuncia a formar parte de la candidatura de Carmen Pastor. Antes, había sido edil tanto en la oposición como en equipos de gobierno, ya que fue edil tanto con Miguel Hidalgo como con el popular Manuel García, ya que entre 2011 y 2015 fue concejal de Hacienda. 

Nacido en Barcelona, pronto se trasladó a Valladolid, donde completó sus estudios antes de llegar a León, donde ha desarrollado buena parte de su trayectoria tanto profesional como política. 

Su labor en las Cortes durante el último mandato se caracterizó por ser el responsable de los asuntos sanitarios del partido naranja, que incluso le llevaron a presentar en su último día como procurador una denuncia en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid por una posible malversación de caudales públicos de más de 50 millones de euros en la construcción del Hospital Clínico Universitario de Burgos. Pero también ha sido uno de los más críticos con la gestión de los políticos en las cajas de Castilla y León
Volver arriba
Newsletter