Publicidad
Manuel García denuncia "afiliaciones de otros partidos para apoyar a Vélez"

Manuel García denuncia "afiliaciones de otros partidos para apoyar a Vélez"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/06/2021 A A
Imprimir
Manuel García denuncia "afiliaciones de otros partidos para apoyar a Vélez"
Política El candidato a presidir el PP de León ve dudas sobre las garantías del proceso
El candidato a la presidencia del Partido Popular de León Manuel García ha mostrado este viernes su preocupación y la de «numerosos afiliados» sobre las garantías del proceso de renovación de cargos del partido. En un comunicado, el alcalde de Villaquilambre asegura que hará «lo que haga falta para garantizar la limpieza de un proceso que a día de hoy está salpicado de posibles irregularidades, como la adulteración del censo con personas ligadas a otros partidos». Desde la candidatura se considera que el partido no se puede permitir este tipo de prácticas.

Resulta preocupante la posible vulneración de la ley de protección de datos que se está produciendo, ya que son multitud los testimonios remitidos a esta candidatura  García alude a «la afiliación de personas relacionadas con otras formaciones políticas con el único fin de apoyar la candidatura de Javier Santiago Vélez». El candidato señala que, a su juicio, «resulta preocupante la posible vulneración de la ley de protección de datos que se está produciendo, ya que son multitud los testimonios remitidos a esta candidatura en los que se asegura que este derecho fundamental ha sido quebrantado en reiteradas ocasiones por el equipo del alcalde de Almanza».

En la misma línea, García llama al «respeto escrupuloso a las reglas marcadas, ya que si no se estarían vulnerando los derechos de los afiliados y adulterando los resultados de una votación que está sujeta a unas normas claras».

Por último, el candidato también mostró su incomodidad con la imagen que considera que está dando el partido y reiteró que «no todo vale para llegar al poder, porque de ser así este partido estaría mandando un mensaje muy negativo de cara a las elecciones que están por venir».
Volver arriba
Newsletter