Publicidad
Manuel Casado, el frutero de Valderas que renunció a la Alcaldía "por el pueblo"

Manuel Casado, el frutero de Valderas que renunció a la Alcaldía "por el pueblo"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T. Giganto | 03/05/2020 A A
Imprimir
Manuel Casado, el frutero de Valderas que renunció a la Alcaldía "por el pueblo"
Obituario Quien fuese alcalde de Valderas por el Partido Popular durante unos meses entre 2015 y 2016 falleció a los 60 años este sábado
«Antes de la Alcaldía está Valderas y eso que quede muy claro», me dijo en corto y por derecho Manuel Casado allá por julio de 2016 en una llamada de teléfono en la que me trasladó que dejaba el bastón de mando, que dimitía como alcalde de Valderas. Si la condición de la oposición por aquel entonces para optar a las subvenciones de la Diputación era que él dimitiese, no tenía otro camino más que el de vuelta a su vida dejando atrás unos meses convulsos en el Consistorio gobernando en minoría bajo las siglas del Partido Popular por aquel entonces. «Me echo a un lado», afirmó convencido de que por delante de todo estaba Valderas y su gente. Volvió a las horas tras el mostrador de su frutería y pasó a un segundo plano en la vida municipal. «Quedé muy agusto», me comentó un tiempo después convencido de que había hecho lo correcto pese a haber renunciado a las ganas de hacer algo más por su pueblo. Pero a la vida le sobran excusas para poner todo de nuevo patas arriba cuando parece que las cosas van bien. Ya hace meses que la salud de Manuel, Manolo como le llamaban muchos en Valderas, empezó a flaquear. Como buen aficionado a los toros lidió hasta el último momento, pero a veces las faenas cambian de acepción y dejan de ser las operaciones del diestro frente al toro para convertirse en malas pasadas. Manuel falleció este sábado a los 60 años. Nos dejó en su foto de Whatsapp un capote y sobre la arena, la montera boca abajo. Buena suerte, maestro.

El funeral se celebrará en la estricta intimidad familiar y la misa de funeral se celebrará cuando las circunstancias lo permitan. 
Volver arriba
Newsletter