Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Mañueco jura el cargo como presidente de la Junta de Castilla y León

Mañueco jura el cargo como presidente de la Junta de Castilla y León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 12/07/2019 A A
Imprimir
Mañueco jura el cargo como presidente de la Junta de Castilla y León
Política Ofrece un “Gobierno cercano y cómplice con la gente”, además de leal pero exigente con el Ejecutivo de España
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llamó este viernes al compromiso de todos con la comunidad porque “está tierra está por encima de cualquier otra cosa”, y comprometió un “Gobierno cercano y cómplice con la gente”, que será leal con el Ejecutivo central, pero exigente en la defensa de los intereses de sus ciudadanos.

Mañueco juró esta mañana el cargo como séptimo presidente de la Junta de Castilla y León en presencia de los miembros de la Mesa de las Cortes, encabezada por su presidente, Luis Fuentes, y con la asistencia de la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, en representación del Gobierno.

El nuevo presidente estuvo arropado por el líder del PP, Pablo Casado, el expresidente Mariano Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, la exministra de Agricultura y diputada por Valladolid Isabel García Tejerina, los presidentes de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla y de Madrid, Pedro Rollán, y los expresidentes de la Junta Juan José Lucas, Demetrio Madrid y Constantino Nalda, así como el presidente saliente, Juan Vicente Herrera, y consejeros, entre otros cargos institucionales y políticos.

Antes de que jurará el cargo, el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, deseó a Fernández Mañueco suerte, que tenga un buen criterio y decisiones acertadas en un acto que “simboliza el impulso definitivo de la décima legislatura”, en una etapa con un Gobierno de coalicióen entre PP y Ciudadanos.
Volver arriba
Newsletter