Publicidad
Manu Velasco presenta de manera virtual su libro 'Soñando personas'

Manu Velasco presenta de manera virtual su libro 'Soñando personas'

ACTUALIDAD IR

Manu Velasco con su libro. | L.N.C. Ampliar imagen Manu Velasco con su libro. | L.N.C.
V.S.V. | 21/05/2020 A A
Imprimir
Manu Velasco presenta de manera virtual su libro 'Soñando personas'
Educación El profesor leonés considera que es una obra adecuada para leer en tiempos del coronavirus
El profesor leonés Manu Velasco, reconocido como uno de los mejores de España, presentará su libro 'Soñando personas' este jueves de manera telemática. La puesta del largo de la obra de uno de los docentes de referencia a nivel nacional se podrá seguir a través de 'YouTube' desde las 19:00 horas y contará con la participación de la escritora Ángeles Caso, quien ha realizado el prólogo de la obra.

'Soñando personas' es el primer libro que publica el profesor de Toreno y supone el comienzo de un recorrido editorial que continuará en el mes de octubre con la publicación de un álbum infantil ilustrado que Manu Velasco ha realizado en colaboración con Pedrita Parker y con otra obra para 2021. El docente del Colegio Santa Teresa de León asegura que se trata de una obra que "no es solo de educación". "Hablo del valor de atreverse, de pararse a pensar y de reflexionar sobre todo lo que sentimos y vivimos. Se tocan temas como la educación, la familia o las nuevas tecnologías, pero también el amor, el desamor, la muerte, la amistad o los sueños", explica Velasco en declaraciones a este periódico.

En junio 'Soñando personas' llegará a todas las librerías de España y también estará disponible en versión digital. "Es un buen libro para leer en estos momentos. El coronavirus nos ha hecho reflexionar y pararnos a valorar lo que somos y lo que tenemos. Este es un libro para valorar la vida y a nosotros mismos", reflexiona el profesor leonés.

Como expone Ángeles Caso en el prólogo "este es un libro sobre nosotros. Pienso, en especial, en los educadores, pero, ¿quién no lo es de una u otra forma?". "Es un libro destinado al público en general, siendo especialmente de utilidad para los educadores por lo que trata de forma específica de la escuela. Es ameno para cualquier persona, que juega con textos cortos y largos y va en la línea de lo que escribo en mis redes sociales", señala Velasco.

Un docente mediático


Unas redes sociales en las que este profesor cuenta con una amplia legión de seguidores. Así su blog 'Ayuda para maestros' supera el millón de seguidores en Facebook, mientras que en Instagram está por encima de los 100.000 y en Twitter de los 30.000.

Entre los reconocimientos a la figura de Manu Velasco se encuentra la mención especial a los protagonistas de la educación por el periódico 'Magisterio' en 2018, el 'Premio Educa' al segundo mejor docente y el galardón al mejor blog de 'E-Learning' de España y de Latinoamérica en 2017. Recientemente, también se ha popularizado su oferta de recursos gratuitos para padres y profesores a través de 'Ayuda para maestros' por ayuda en la enseñanza a distancia durante el confinamiento decretado para frenar la pandemia del Covid-19.
Volver arriba
Newsletter