Publicidad
Manu Velasco ofrece recursos gratuitos para profesores y padres

Manu Velasco ofrece recursos gratuitos para profesores y padres

ACTUALIDAD IR

Este profesor leonés también se ha pasado al teletrabajo. | L.N.C. Ampliar imagen Este profesor leonés también se ha pasado al teletrabajo. | L.N.C.
V.S.V. | 25/03/2020 A A
Imprimir
Manu Velasco ofrece recursos gratuitos para profesores y padres
Educación El docente leonés, que ha sido reconocido como uno de los mejores de España, está colgando materiales en 'Ayuda para maestros'
El popular docente leonés Manu Velasco está colaborando a hacer más fáciles estas semanas de confinamiento a las familias y ayudando a que la formación de los alumnos no pare como consecuencia del cierre de los centros educativos. Por ello, desde su blog 'Ayuda para maestros' está colgando diariamente recursos para que los niños y niñas puedan continuar aprendiendo desde casa.

En Ayudaparamaestros.com se puede encontrar así de manera gratuita cuadernillos de diferentes asignaturas y niveles educativos para que los alumnos puedan seguir con una formación que se ha visto frenada por el avance del coronavirus. "El objetivo es ayudar, aportar mi granito de arena a las familias o a los compañeros que lo necesiten para que estos momentos en casa sean algo más llevaderos", explica el galardonado profesor leonés a este periódico.

A pesar de que este blog es ampliamente reconocido entre la comunidad docente, en Facebook supera el millón de seguidores, en Instagram los 90.000 y en Twitter los 30.000, el blog de este profesor nacido en Toreno ha visto un crecimiento exponencial de sus visitas en los últimos días. "Está siendo increíble. A raíz de la demanda de familias, amigos y seguidores, he ido seleccionando y creando contenidos para que puedan educar desde casa con cuadernillos descargables", explica sobre esta iniciativa.

Repaso de tareas, manuales y libros de ejercicios, los alumnos de Primaria y Secundaria tienen a su disposición en 'Ayuda para maestros' contenidos que cobran especial relevancia durante esta cuarentena. Por ello, la respuesta también está llegando de fuera de España con un amplio número de visitas desde Argentina, México y otros países latinoamericanos.

De esta manera, Manu Velasco aconseja a los profesores y padres "no sobrecargar" a los alumnos en estas semanas puesto que "el trimestre está prácticamente acabado". "Los niños son unos héroes, llevan dos semanas en casa y no salen absolutamente nada. Es complicado para ellos y lo más importante es que estén bien emocionalmente", indica el profesor.

No acentuar las desigualdades


Velasco compagina el teletrabajo como docente en el Colegio Santa Teresa de León con la gestión de 'Ayuda para maestros' y advierte de que la cuarentena por el estado de alarma no puede suponer "acentuar las desigualdades" entre los alumnos. "Me preocupa que hay tecnología para todo pero no para todos. Hay alumnos que no pueden acceder a la 'tablet' o el ordenador y tenemos que hacer por llegar a todos", reflexiona este profesor.

El maestro de Teresianas ha sido reconocido con el Premio Nacional de Magisterio y es embajador del talento de la ‘Fundación Promete’. Ahora, en estas circunstancias excepcionales, Manu Velasco ha vuelto a 'echar un cable' a sus compañeros de profesión.
Volver arriba
Newsletter