Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Manos mágicas al violín

Manos mágicas al violín

CULTURAS IR

Jesús Naveira y Rubén Valbuena, violinistas del Museo Liceo Egipcio. |L.N.C. Ampliar imagen Jesús Naveira y Rubén Valbuena, violinistas del Museo Liceo Egipcio. |L.N.C.
L.N.C. | 22/08/2018 A A
Imprimir
Manos mágicas al violín
Música El Museo Liceo Egipcio acoge este jueves a las 21:00 horas un concierto inaugural del ‘Dúo de cuerda Museo Liceo Egipcio’, integrado por Jesús Navera y Rubén Valbuena. Las entradas tendrán un precio de 10 euros
El compromiso del Museo Egipcio de León, no sólo con la civilización faraónica, sino con las artes en general y, en especial, con la música ha dado un paso adelante al crear su propia agrupación musical. Tras varios conciertos en las salas del museo de agrupaciones de diversos estilos, exposiciones, charlas y master class de figuras de relieve internacional como Cristóbal Halffter o Igor Yebra, y el patrocinio de óperas y ballets en el Auditorio Ciudad de León, la Institución leonesa ha dado una vuelta de tuerca al agrupar bajo el nombre del Museo Liceo Egipcio a dos de los mejores violinistas españoles del momento, el leonés Jesús Naveira y el palentino Rubén Valbuena.

Jesús Naveira es actualmente el nuevo Director del Teatro Musical de la República de Karelia, Director Invitado del Ballet del Festival de San Petersburgo en el Teatro Hermitage, Director Principal de la Orquesta Sinfónica del Bierzo, así como un director invitado habitual de la Orquesta Filarmónica Estatal de Carelia. Naveira también ha colaborado con solistas internacionales de la talla de Soyoung Yoon, Denis Kozhukhin, Mikhail Pochekin y Sofja Gülbadamova.

A Naveira se une el prestigioso violinista y pianista palentino Carlos Valbuena que, tras pasar con honores por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en 2013 se incorporó al estudio del prestigioso pedagogo y violinista Mauricio Fuks en la Jacobs School of Music de Bloomington en Indiana (EE.UU.). Ha ofrecido numerosos recitales en importantes salas de conciertos, como el que realizó para Radio Nacional de España con motivo del Día Europeo de la música en 2012. Ha obtenido el primer premio de la National Society of Arts and Letters de Bloomington en 2016, el primer premio del Concurso de Piano de Castilla y León de 2003, primer premio del concurso Organissimo International Electronica Organ Festival en 2004, entre otros.

Juntos conformarán el ‘Dúo de Cuerda Museo Liceo Egipcio’ que se presenta el próximo jueves en la sede de la Institución leonesa en el Palacio de Gaviria de la ciudad. Tiene como objetivo la difusión del amor por la música, por lo que interpretarán regularmente conciertos en el museo y en otras instituciones tanto españolas como internacionales. Y, concretamente, interpretar y dar a conocer la música occidental inspirada en el País del Nilo que durante siglos se ha creado y que en una buena parte se desconoce. En el concierto de presentación ‘De Moscú a Nueva York’ se interpretará un seductor programa que cuenta con obras de Mozart, Berior, Louis Spohr, Leclair, Mazas y Halvorsen.

Las entradas para el concierto inaugural del jueves ya se han agotado, por lo que se ofrecerá otro pase del concierto el viernes a las 21:00 horas.
Volver arriba
Newsletter