Publicidad
Madrid corona a Nonia de Los Zumbos como 'reina' mundial

Madrid corona a Nonia de Los Zumbos como 'reina' mundial

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/06/2022 A A
Imprimir
Madrid corona a Nonia de Los Zumbos como 'reina' mundial
Sociedad La mastina, propiedad del criador de Azadinos Mario Alonso, ha resultado vencedora entre más de un centenar de ejemplares de su raza en el World Dog Show, que se celebra en la capital estos días
Éxito leonés en el evento canino más importante del mundo. La mastina Nonia de Los Zumbos, propiedad del criador de Azadinos Mario Alonso, ha sido coronada como 'vencedora mundial' entre más de un centenar de ejemplares de su raza llegados de todo el mundo. 

El reconocimiento tiene especial importancia por varios motivos. Por una parte, el World Dog Show se celebra en Madrid, país de origen de la raza, lo que significa que la competencia es más alta y exigente. Además, tiene el "mérito añadido" de ser una hembra, celebraba Félix García, secretario de la Sociedad Canina de León (Socale), poco después de darse a conocer los resultados. En la competición de esta raza participaban más de un centenar de ejemplares llegados no solo desde España, también desde otros países, pues se trata de una competición internacional.

"Estamos emocionados", reconocía García acompañado por el propietario de Nonia de Los Zumbos, una mastina que ya había resultado aclamada en otros concursos desde que era una cachorra.

El World Dog Show cierra este miércoles su edición en Ifema de Madrid con una exposición por la que han pasado más de 8.000 ejemplares de más de 300 razas diferentes llegados de todo el mundo.
Volver arriba
Newsletter